Palco

Imagen de archivo de la página 'Rojadirecta' / REDES

Imagen de archivo de la página 'Rojadirecta' / REDES

Rojadirecta espera hacer su agosto con el clásico

La plataforma pirata espera recibir mucho tráfico de usuarios durante el partido

Ángel Álvarez

19.03.2022 23:38h

2 min

Los clásicos entre el FC Barcelona y Real Madrid suelen ser eventos seguidos por millones de personas en todo el mundo. Es uno de los partidos que más interés genera a nivel de clubes, por lo que una gran parte de los seguidores del fútbol quieren estar atentos a lo que sucederá en el enfrentamiento. No obstante, no todos logran contar con el acceso para ver ese partido en concreto, por lo que terminan considerando optar por vías de carácter ilegal, como es el caso de Rojadirecta.

La famosa página web, que ha venido operando desde el 2005, es una de las más reconocidas por los seguidores del fútbol internacional. Su sistema permite que puedan observar los compromisos, lo que ha permitido que pueda posicionarse como uno de los portales más visitados en la última década. El próximo clásico representará uno de esos días en los que consiguen a atraer un montón de tráfico a partir de los usuarios que buscan ver el duelo entre el Barça y Madrid, aunque eso representa una vía ilegal que tanto ha buscado combatirse en el balompié español.

Memphis Depay pugna con Nacho, en el Barça-Real Madrid de la Supercopa / EFE

Memphis Depay pugna con Nacho, en el Barça-Real Madrid de la Supercopa / EFE

Las ganancias de Rojadirecta

Plataformas streaming como Rojadirecta consiguen generar ganancias con la diferente publicidad que tienen en sus páginas, pero especialmente por desviar tráfico de usuarios a portales que trabajan como casas de apuestas. Ese modelo de negocios ha sido la clave para que obtengan ingresos millonarios desde su existencia. Hay que recordar que en una de las recientes disputas judiciales contra el espacio web creado por Igor Seoane se ha informado, a través de los informes policiales, que han ganado una cifra cerca a los 11 millones de euros.

Ese tipo de informes son los que han provocado la furia de diferentes organismos a lo largo de los años. Es importante tener en cuenta que Rojadirecta fue creada en territorio español, por lo que su principal objetivo ha sido difundir los contenidos audiovisuales de la Liga. Por esa razón, la patronal del fútbol español ha insistido con mucha fuerza que se penalice duramente a la mencionada página por delitos contra la propiedad intelectual.

Actualmente la Liga, presidida por Javier Tebas, mantiene su lucha contra la piratería. Con respecto a Rojadirecta han llegado a exigir, junto a la Mediapro de Jaume Roures, que la pena de prisión para los responsables del portal pirata se eleve hasta los seis años y, a su vez, solicitan una multa superior a los seis millones de euros. Mientras tanto, el dominio espera seguir aumentando sus ganancias con partidos como el clásico del fútbol español.

 
Hoy destacamos