Palco

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / EFE

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / EFE

La Roma cancela su presencia en el Gamper y el Barça estudia acciones legales

El Barça se muestra sorprendido por la decisión, que le obliga a buscar a un nuevo rival de inmediato

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

27.06.2022 20:31h Actualizado: 27.06.2022 20:47 h.

2 min

Noticia inesperada la que ha anunciado el FC Barcelona, este lunes por la tarde, a través de un comunicado oficial. La Roma no será finalmente el rival azulgrana en el Trofeo Joan Gamper 2022, al haber tomado la decisión de romper unilateralmente, y sin motivo conocido, el acuerdo al que llegó con la entidad culé hace unas semanas.

"El FC Barcelona comunica que la AS Roma ha decidido rescindir, unilateralmente y sin causa, el contrato suscrito por ambas partes para la disputa del Trofeo Joan Gamper que debía celebrarse el próximo 6 de agosto en el Camp Nou, en una edición que volvía a reunir al primer equipo masculino y femenino. El Club ya trabaja en la búsqueda de un nuevo rival para la edición de este año", reza la primera parte del comunicado oficial.

Una renuncia sin justificación

El club presidido por Joan Laporta insiste en que la anulación del partido amistoso contra la Roma se debe únicamente a la voluntad del equipo giallorossi, y que en las próximas 24 horas se activará el retorno del importe de las localidades ya adquiridas por parte de los aficionados que deseaban acudir al Camp Nou para presenciar el encuentro.

Por otro lado, se añade que ya se están estudiando medidas legales para que la Roma compense al FC Barcelona por la decisión repentina. "El Área Legal del Club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión cause al FC Barcelona y a sus aficionados", anuncia el club en su nota oficial.

El FC Barcelona jugará el Gamper contra la Roma el 6 de agosto / FCB

El FC Barcelona jugará el Gamper contra la Roma el 6 de agosto / FCB

La pretemporada culé, trastocada

Una desvinculación, en definitiva, que cambia ligeramente los planes de pretemporada 2022 del FC Barcelona, aunque todo dependerá de la dificultad que tengan Laporta y compañía para encontrar a un nuevo rival. Cabe recordar que el principal morbo del partido, sin lugar a dudas, era el regreso de José Mourinho al Camp Nou. El entrenador portugués iba a visitar una vez más el feudo donde tantas pesadillas ha sufrido a lo largo de su carrera futbolística, principalmente como técnico del Real Madrid durante la época dorada del equipo de Pep Guardiola.

La presente edición, además, juntaba al masculino y al femenino ante el mismo contrincante, aunque en horarios distintos. Eso es algo que no se pretende cambiar en la búsqueda del nuevo adversario, a fin de que la preparación del masculino y el femenino no se vea alterada lo más mínimo. 

El Barça de Xavi, en una sesión de entrenamiento, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

El Barça de Xavi, en una sesión de entrenamiento, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Focalizando en el equipo de Xavi Hernández, pese a la fuga de la Roma los culés se foguearán en pretemporada contra el Olot a principios de julio, y poco después viajarán a Estados Unidos para disputar cuatro partidos frente a Inter Miami, New York Red Bulls, Real Madrid y Juventus de Turín. A menos, claro está, de que se produzca un nuevo cambio de planes a última hora.

 
Hoy destacamos