Palco

Ronald Araujo, parte de la expedición blaugrana que viajó a Madrid para el clásico / FCB

Ronald Araujo, parte de la expedición blaugrana que viajó a Madrid para el clásico / FCB

Araujo, muy mosqueado con las filtraciones del Barça sobre su renovación

El poderoso central uruguayo, que secó a Vinicius en el clásico, quiere mejorar sus condiciones para seguir en el club

Víctor Malo @VMalo8

24.03.2022 00:00h Actualizado: 24.03.2022 00:23 h.

2 min

Ronald Araujo lo tiene claro. Quiere seguir en el FC Barcelona y, cómo ya avanzamos en Culemanía, así se lo ha transmitido a su entrenador, Xavi Hernández. Sin embargo, el futbolista empieza a estar mosqueado y ligeramente preocupado. Especialmente, por las filtraciones que al parecer están surgiendo desde el club y que parecen ir dirigidas a meterle presión. 

Las tres ofertas son "mentira" 

Fuentes del entorno del futbolista relatan a Culemanía la sensación de malestar que tiene Araujo ante estas informaciones, que tildan de falsas. Especialmente molestos están por una noticia de la que se han hecho eco varios medios este miércoles y relata que tanto Gavi como Araujo han rechazado ya tres ofertas del Barça para renovar. Desde el entorno del defensa creen que se trata de una filtración interesada del club y desconocen a qué responde, pero aseguran con rotundidad que "es mentira". Y lo mismo ocurre con Gavi, que solamente ha recibido una propuesta por el momento. 

Ronald Araujo, antes del córner donde marcó el segundo gol del clásico frente al Real Madrid / FCB

Ronald Araujo, antes del córner donde marcó el segundo gol del clásico frente al Real Madrid / FCB

Al parecer, los agentes del futbolista solamente se han reunido en una ocasión con los responsables del Barça, liderados en esta parcela por Mateu Alemany. Están a la espera de que les vuelvan a llamar con una propuesta mejorada con respecto a la primera y única que han recibido, pero la voluntad del jugador pasa por alcanzar un acuerdo con el club. 

Miedo a otro caso Dembelé 

De hecho, existe, incluso, un ligero temor por parte del jugador de que se actúe con él, públicamente, como se hizo con Ilaix Moriba y Dembelé. Desde algunos círculos ya se ha dado a entender que los problemas los está poniendo Araujo por, supuestamente, pedir demasiado dinero y la realidad es que a día de hoy Araujo es el jugador que cobra menos de los que ya tienen ficha del primer equipo del Barça. El uruguayo percibe un millón de euros bruto actualmente y está por la labor de aceptar el aumento que le proponen, pero tampoco quiere renovar a cualquier precio. 

Dembelé y Frenkie de Jong, celebrando el golazo contra el Athletic / EFE

Dembelé y Frenkie de Jong, celebrando el golazo contra el Athletic / EFE

La oferta del Barça es proporcional a su evolución y lo que percibe en la actualidad: cuatro millones de euros netos, que en bruto supondrían un coste para el club próximo a los ocho millones de euros. Esta podría ser una cifra de consenso, pero lo que no gusta al jugador es que ya se hayan filtrado nuevos fichajes, como Christensen o Kessié, y también se sepa lo que supuestamente cobrarán: 6,5 millones de euros netos. Además, uno de ellos llega para ocupar su posición, lo que le da más motivos para reivindicarse. 

Ansu, Dembelé y Pedri cobran más 

Esas cantidades son superiores a las de Ansu Fati --el acuerdo final del club ascendió a 12 millones de euros brutos más otros dos millones en variables-- o las de Dembelé --cobra 12 millones brutos y puede alcanzar los 16,9 millones con variables-- y Araujo, que lleva mucho tiempo siendo el último de la clase a nivel salarial, quiere sentirse valorado al nivel del resto. No pedirá cobrar más que Ansu Fati, ni lo mismo --aunque desde el Manchester United le llegaron a ofrecer 10 millones netos, que en bruto serían casi 20 millones-- aunque sí pretende estar en el mismo peldaño de Pedri: entre los 9 y 10 millones brutos

Nico, Gavi, Éric García, Pedri y Araujo posan en el Bernabéu tras conquistarlo / FCB

Nico, Gavi, Éric García, Pedri y Araujo posan en el Bernabéu tras conquistarlo / FCB

 
Hoy destacamos