Palco

Rosell y Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Rosell y Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Rosell descarta presentarse a las próximas elecciones del Barça

El expresidente explicó que han retomado el contacto con Laporta y detalló el conflicto judicial por Neymar

Redacción Culemanía @culemanias

28.05.2020 10:50h Actualizado: 28.05.2020 11:03 h.

3 min

Sandro Rosell concedió este jueves una extensa entrevista en El món a RAC1 donde trató todos los aspectos judiciales de su caso, anunciando una querella interpuesta a la jueza Lamela pero no se mojó sobre quién puede haber detrás de todo el proceso judicial. También trató otros temas vinculados al Barça.

En una de sus declaraciones explicó que para que esa querella triunfe “espero que nos ayudéis. Vuestro programa y todos los medios de ámbito español. La presentamos al Tribunal Supremo hace cuatro meses y se reinicia el 4 de junio. Confío en algunas personas de la justicia. Debes tener suerte, pero es difícil”.

También comentó que hubo un vacío en los medios de comunicación, destacando algunos que sí que le dieron importancia como el propio Jordi Basté y otros medios como El Triangle, El Mundo o Mundo Deportivo, que destacó su buena relación con el director: “Santi Nolla es muy buen amigo”.

No será candidato y su relación con Laporta

Otro de los puntos en clave azulgrana noticiables es que “descarto presentarme a las elecciones del Barça. No, no me presentaré y no participaré en ninguna junta directiva futura. No vengo aquí a ganar votos ni nada”. Sandro Rosell no participará directamente a los comicios de 2021 aunque puede tener relación directa con algún precandidato, como ya se le ha relacionado.

Sandro Rosell, expresidente del Barça, en una imagen de archivo | FCB

Sandro Rosell, expresidente del Barça, en una imagen de archivo | FCB

También sorprendió el momento en que reconoció que ha retomado el contacto con Joan Laporta: “Me llamó. Estuvo muy bien, estuvimos hablando mucho rato. Nos vimos un momento. No sé si ha empezado una reconciliación. Yo le dije ‘Hostia Jan, sinceramente yo no te hubiera llamado a ti, pero me alegra’”.

Luego reconoció que “sinceramente es muy difícil que volvamos a tener una reconciliación. Tú has rajado mucho de mí y yo de ti. Y él me dijo que ‘sí, pero hicimos algo muy grande en 2003’. Para mí el mejor momento de la historia del club objetivamente es del 2003 hasta ahora”.

El caso Neymar

Cuando se le insistió que explicara qué sucedió con el fichaje de Neymar Junior lo explicó con todos los detalles: “Hay un socio que nos pone una querella. A los dos meses, este se va a Madrid y ficha a uno de los mejores abogados, aunque yo sé que no lo puede pagar. Pasa por Manos Limpias. Se presenta en la Audiencia Nacional y le aceptan a trámite”.

“Le retiran la querella al cabo de un tiempo, pero la Fiscalía de oficio retoma esta querella y finalmente nos acusan de delito fiscal. Le cae al juez Ruz y comenta que abre el proceso porque le obligan a abrirlo. Termina en un delito fiscal que el Barça acepta, pero yo no lo habría aceptado. Cuando te hacen un delito fiscal tienes que poner el aval o el dinero. Al final la historia es que el aval era casi igual al dinero de la multa que el club pagó”, añadió.

Se preguntó que “¿qué tiene que ver el presidente de un gran equipo si hay un contrato mal hecho? Todos los contratos los hicieron grandes firmas de abogados de Barcelona. En mi opinión es que estaba bien hecho. Los 40 millones que pagamos al padre dicen que es de salario y por el simple hecho hay las multas. Según el juez, Neymar costó 17,1 millones. Para mí, 57,1 kilos”.

Una foto de archivo de Sandro Rosell, Neymar y Josep Maria Bartomeu / EFE

Una foto de archivo de Sandro Rosell, Neymar y Josep Maria Bartomeu / EFE

Finalmente dejó en aire la pregunta que iba comentando a lo largo de la explicación: “¿Quién hay detrás? ¿Quién le pagó la fiesta y por qué pasó por Manos Limpias? No sé quién puede haber”. La denuncia del socio Jordi Cases aún hoy sigue generando titulares y grandes dudas.

El sentimiento independentista de Sandro

Sandro Rosell dio una extraña explicación sobre su independentismo en Lo de Évole. Este jueves quiso matizar sus palabras con un “yo soy de sentimiento y corazón independentista, quiero mucho Catalunya. De cabeza, todavía no lo soy. Hay cosas que tenemos que arreglar antes de pensar en la independencia”.

Puso como ejemplo la censura de su documental: “Mi país no es que la televisión nacional censure programas. Son de estas cosas demagógicas de las que no quiero formar parte. El Comité Profesional dijo que sí, pero con algunos peros. La realidad es que se sancionó”.

 

Hoy destacamos