Palco

Una foto de archivo de Sandro Rosell / EFE

Una foto de archivo de Sandro Rosell / EFE

Sandro Rosell: "He batido el récord de prisión preventiva en España"

El expresidente del Barça habla en RAC1 sobre su situación, Abidal y el equipo actual

Redacción Culemanía @culemanias

20.02.2019 10:24h Actualizado: 20.02.2019 10:31 h.

2 min

El expresidente del Barça, Sandro Rosell, será juzgado el próximo 25 de febrero en la Sala de lo Penal de la Audienca Nacional. Se le acusa de blanquear presuntamente 20 millones de euros –de los que supuestamente se quedó 6,5– de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Sandro se enfrenta a una petición fiscal de 11 años de cárcel y una multa de 59 millones de euros por blanqueo y pertenencia a una organización criminal.

En una entrevista a RAC1, Rosell habló sobre su situación en la prisión. “He batido el récord histórico de prisión preventiva en España”, recordaba el expresidente al principio de la entrevista. Y es que el catalán lleva más de 600 días en prisión provisional.

Sin denuncia ni investigación

El que fue predecesor de Bartomeu explicó que no hay ninguna denuncia ni investigación por parte del FBI, como publicaron algunos medios. “Soy inocente al 100%, no hay caso”, le recordaba al periodista en su visita a Brians 2.

Según Rosell, el único justificante para mantenerlo en prisión es que “estoy en prisión preventiva porque dicen que huiré, cosa que es absurda, pues aquí tengo a toda mi familia. Me han embargado todo el patrimonio, no tengo dinero fuera y, sobretodo, quiero defender mi inocencia”.“Para mí lo peor son mis padres. Me han robado dos años de mi vida al lado de mis padres cuando más lo necesitan porque son grandes”, mostró afectado.

Rosell habla del hígado de Abidal

El expresidente también habló del caso del actual secretario técnico del Barça, Eric Abidal y el trasplante de su hígado. El que era presidente en ese momento tan complicado por el galo zanjó la polémica con un “para resolverlo solo se tiene que ir a ver el primo (de Abidal) y que enseñe la cicatriz. Que citen a declarar a la gente que había en el quirófano y van a ver que ese día estaban el primo y Abidal”. “Me sabe mal que se ponga en duda el papel fundamental del que, sin duda, es el mejor sistema de trasplantes del mundo: el del Hospital Clínic”, añadió.

Sandro y el actual secretario técnico no terminaron bien su relación. En las elecciones de 2015, Abidal participó en la campaña de Joan Laporta. Parece que este hecho aún le resulta incómodo al expresidente“Creo que Eric Abidal no se portó bien con el club en ese momento. Ahora le deseo muchos aciertos porque serán aciertos para el Barça. Su papel dentro del club es el más importante”, explicó intentando esquivar la polémica.

Ve al Barça muy bien

En todo momento, se mostró muy vinculado aún al fútbol y al Barça. Sobre el rendimiento del equipo de Valverde dijo que les ve “muy bien” pero que en verano haría algunos refuerzos. “Ahora hay dos posiciones urgentes para tener un segundo jugador: una es el lateral izquierdo y la otra un delantero centro. Añadiría que también necesitamos un lateral derecho potente”, añadió Rosell.

Sobre el reto de futuro de suplir a Leo Messi, Sandro se limitó a decir que “nadie es Leo Messi. El más parecido era Neymar pero me gustaría ver como evoluciona de su lesión en el pie”. Lejos del fútbol, El expresidente juega el partido más importante de los últimos años en los tribunales. Será el 25 de febrero en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

 
Hoy destacamos