Palco

Sandro Rosell en una imagen de archivo / EFE

Sandro Rosell en una imagen de archivo / EFE

Rosell: "El tema de las redes sociales es una manipulación contra Bartomeu"

El expresidente defendió la junta actual e insistió en que “hay muchos intereses”

Redacción Culemanía @culemanias

22.07.2020 10:57h Actualizado: 22.07.2020 11:00 h.

2 min

Sandro Rosell sigue con su tour en los medios de comunicación presentando su libro Un fuerte abrazo donde repasa su paso por la prisión. Este miércoles concedió una entrevista en L’Esportiu donde habló sobre la actualidad azulgrana y defendió la junta actual con uñas y dientes.

Cuando le preguntaron como ve las próximas elecciones fue contundente con un “a cuchillo. Hay una guerra impresionante. ¿Qué no lo ves? Con todo esto que se ha hecho a Bartomeu con las redes sociales… Si son los otros los que lo han hecho. Es toda una manipulación, hay muchos intereses. Por suerte, le prometí a mi madre que no presentaría”.

Tras denunciar que el Barçagate es una manipulación insistió en que intentará influir en los próximos comicios: “Tanto como pueda. El otro día lo dije y me criticaron. Intento influir en mi casa cuando hay decisiones familiares, en mi ayuntamiento, en mi país… ¿Cómo quieren que no intente influir en el Barça si soy socio y fui presidente? ¿Tengo que estar aislado? Es mi obligación”.

Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu en los juzgados / EFE

Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu en los juzgados / EFE

"Pesó más el Barça que mi condición de catalanista"

Sandro Rosell tiene claro que la prisión preventiva nunca le hubiera llegado si “si no hubiera sido presidente del Barça” pues “nadie me habría conocido y ningún fiscal se hubiera fijado en mi”. También consideró que no tuvo peso algunas acciones independentistas que hizo como presidente, sino que “pesa más la condición de presidente del Barça que la catalanista”.

Sobre el apoyo que tuvo cuando estuvo en prisión considera que “instituciones, medios de comunicación y políticos me menospreciaron”. También desde Can Barça: “Al principio le costó, y lo entiendo perfectamente, porque la posición del Barça era complicada. No sabes si dar apoyo como amigo o institución. Yo le decía que me hubiera gustado un apoyo mayor a nivel institucional, como la ANC hizo con Jordi Sánchez u Òmnium con Jordi Cuixart”.

Roures y TV3

El expresidente volvió a cargar contra TV3 y la censura del documental de Víctor Lavagnini: “Vetaron mi presencia el sábado en FAQS con un argumento absurdo. Decían que ya me habían entrevistado, cuando hay cosas nuevas como la demanda al Estado y la querella a Lamela”.

Rosell emocionado al leer la carta de Cuixart / TV3

Rosell emocionado al leer la carta de Cuixart / TV3

Sobre si es Jaume Roures esa “mano negra” que desató todo el caso insistió en que “mis abogados me han dicho que, sin pruebas, no acuse a nadie. Esperaré a tenerlas y entonces será claro”. En relación con la querella de espionaje del propietario de Mediapro comentó rotundamente que “es mentira. Yo no he espiado a nadie ni he ordenado a nadie espiar a otra persona. Es imposible que pueda demostrar una cosa que no ha pasado. Iremos a juicio, a ver como demuestra una cosa que no ha sucedido”.

Candidatos a las elecciones

El nombre de Víctor Font, aunque sobrevoló el tema del Barçagate, no salió hasta que analizó las próximas elecciones. Rosell se limitó a decir que “no lo conozco. No se si tiene alguien detrás, pero me gustaría saberlo”. Sobre Joan Laporta insistió en que, si fuera él, no se presentaría.

Sin un candidato continuista definido, en el entorno culé han empezado a salir nombres como Jordi Roche. El expresidente comentó que “es amigo mío, pero no quiere decir que sea mi candidato. Si se presenta, cuando conozca su programa, decidiré si lo votaré. Hay más amigos míos que dicen que se quieren presentar. Escuché los nombres de Joan Rosell y Jaume Giró”.

 
Hoy destacamos