Palco

Jordi Roura en un partido del Barça / EFE

Jordi Roura en un partido del Barça / EFE

Roura coge los galones de Bakero en el Barça

El que fuera segundo de Tito Vilanova pasará a ser el responsable de la planificación del fútbol base

Pau Beya Acero @pbeya96

01.07.2020 19:33h Actualizado: 01.07.2020 19:33 h.

1 min

Tiempo de cambios en el FC Barcelona. Sobre los terrenos de juego y también en los despachos. El club azulgrana anunció el lunes el trueque Arthur-Pjanic con la Juventus. El motivo del intercambio, más que deportivo, fue económico. Sirvió para equilibrar las cuentas antes del cierre del ejercicio, aunque el Barça no pudo evitar los números rojos.

Tras concretarse la primera operación del verano, la entidad catalana ha empezado a agitar los despachos. Tal y como informó Sique Rodríguez en El Larguero de la Cadena SER, José Mari Bakero pasará a ser loan manager, un cargo de nueva creación. Su función será seguir a todos los futbolistas cedidos del Barça.

El exjugador rechazó una suculenta oferta para ser el director deportivo del Lokomotiv de Moscú y se quedará en la disciplina del FC Barcelona cobrando menos de lo que percibía hasta ahora. Bakero era, desde 2017 y hasta ahora, el responsable de la planificación del fútbol base y hacía de enlace con el Barça B.

Recambio

La tensión que tenía el exfutbolista con algunos directivos, especialmente con Xavi Vilajoana, ha provocado que pierda el cargo que ostentaba hasta ahora y pase a ocupar un cargo de nueva creación en el FC Barcelona. Su cambio de ocupación se hará oficial en las próximas horas y firmará hasta 2021, año en que se celebrarán las nuevas elecciones a la presidencia.

José Mari Bakero en una imagen de archivo en el Barça / Redes

José Mari Bakero en una imagen de archivo en el Barça / Redes

Según informó Mundo Deportivo este miércoles, Bakero ya tiene relevo dentro del organigrama. Jordi Roura, uno de los responsables del fútbol formativo amateur de la entidad catalana, será a partir de la próxima temporada el nuevo responsable de la planificación del fútbol base y hará de enlace con el filial.

El que fuera segundo de Tito Vilanova en la temporada 2012-2013 en el primer equipo será el encargado de diseñar la plantilla del Barça B, ascienda o no el equipo de García Pimienta a Segunda División. El técnico del filial, precisamente, renovó este martes por una temporada más con el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos