Palco

Jaume Roures en una imagen de archivo / Crónica Global

Jaume Roures en una imagen de archivo / Crónica Global

Roures acusa al Barça de "pirata" y marea con la oferta por el Espai Barça

El propietario de Mediapro habló sobre los ‘tittle rights’ y la retrasmisión del femenino

Oriol Quintana @urikingkat

26.09.2019 14:09h

2 min

Jaume Roures rompió su silencio sobre la polémica retransmisión del partido de la Liga Iberdrola que enfrentaba al Barça con el Atlético de madrid del pasado fin de semana. Los espectadores pudieron disfrutar de la goleada culé (6-1) por Barça TV, algo que está generando un gran alboroto.

Mediapro, la empresa del catalán, negoció con la RFEF los derechos de emisión del fútbol femenino para esta temporada. Puede emitir 12 de los 16 equipos, y el Barça es una de esas excepciones. Cuando se disputa un partido entre los dos grupos se debe llegar a un acuerdo entre empresa y clubes y contra el Atlético no se llegó.

Las jugadoras del Barça celebran el tanto de Oshoala frente al Atlético de Madrid / CM

Las jugadoras del Barça celebran el tanto de Oshoala frente al Atlético de Madrid / CM

El Barça se cogió al ‘derecho de arena, que recoge que el equipo local puede decidir. Así lo explico la responsable del fútbol femenino, Maria Teixidor. Jaume Roures, en una entrevista a RAC1 este jueves, explicó que “no existe. Todos los clubes tienen los mismos derechos, jueguen donde jueguen”.

Abierto a negociar

El empresario catalán reconoció que la situación es toda muy confusa, que ellos no pidieron que se emitiera el partido, sino que se deben respetar los derechos de Mediapro y del Atlético de Madrid. “Si el Barça quería emitir el partido, lo que tenía que hacer es sentarse con el Atlético o con nosotros, que tenemos los derechos”, apuntó.

También recomendó a los cuatro clubes -Barça, Athletic Club, Tacón y Madrid CFF- que no han querido centralizar sus derechos que intenten llegar a un acuerdo por el bien de todos. “Es fácil, porque las cantidades son más modestas, comparadas con las de la LFP”, añadió.

Una foto de Jaume Roures, propietario de Mediapro / Twitter

Una foto de Jaume Roures, propietario de Mediapro / Twitter

"¿Cuándo ha pasado en este país, y mira que ha habido guerras televisivas, que se emitiera un partido así, pirateado de esta manera? Lo siento. Y me sabe mal que lo haga mi club, del que soy socio desde hace 30 años, que no son pocos", explicó afectado.

El problema que le ve Roures es que la guerra de la Real Federación Española de Fútbol, de Rubiales, y la Liga, de Javier Tebas, “nos coge en medio”. Espera que se sienten los doce clubes de la Liga Iberdrola con los cuatro que van por libre.

Los ‘tittle rights’

Otro de los temas que trató el empresario es el tittle rights del Espai Barça, un tema completamente parado ahora mismo. Sobre eso, explicó que “el Barça tiene una oferta de 300 millones de euros por parte nuestra sobre la mesa, a la que no se atreve a contestar. Ignoro por qué. La semana que viene vamos a reclamarle por nuestra oferta, ya que ahora vemos muchas noticias, más o menos extrañas, sobre el futuro de la renovación del estadio y su financiación”.

La maqueta virtual sobre el Espai Barça / FCB

La maqueta virtual sobre el Espai Barça / FCB

El club buscó un patrocinador que pagara la totalidad de las obras -600 millones de euros presupuestados- pero nadie se ofreció. Roures reconoce que primero ofrecieron 200 y esta oferta se incrementó dos veces hasta llegar a los 300: “Nuestras ofertas normalmente son serias, como se ha demostrado históricamente”.

Reconoció que los rumores de atrasos y financiación no le hacen ninguna gracia y que la próxima semana pedirá explicaciones al club. “Si alguien te ofrece 300 millones que, digamos, van a tu bolsillo, no es que te comprometas a no se sabe qué para el futuro, pues alguna respuesta positiva deberá darse”, concluyó.

 
Hoy destacamos