Palco

Jaume Roures en una entrevista en GOL TV / EFE

Jaume Roures en una entrevista en GOL TV / EFE

Roures atiza a los “forofos” Valverde y Florentino Pérez

El empresario de Mediapro hizo un repaso de los temas de actualidad en Radio Marca

Redacción Culemanía

24.01.2019 14:14h

2 min

​Jaume Roures, director de Mediapro, concedió una entrevista a los micrófonos de A diario de Radio Marca Barcelona. En la entrevista, el catalán no se mordió la lengua y habló sin tapujos sobre la actualidad del fútbol español.

Sobre la polémica del VAR, reconoció que el videoarbitraje ayuda que haya menos errores pero nunca se terminará completamente con la discusión. “El penalti a Vinícius me pareció como una casa y el gol de Suárez era una falta al portero, pero si el árbitro que está viendo las imágenes no lo ve... No es el VAR quien lo determina, sino los árbitros. No lo determinan los realizadores”, dijo Roures.

Palo a Valverde

El empresario se mojó por la última jugada que ha puesto en entredicho al VAR. Luis Suárez marcaba el 2-1 este domingo contra el Leganés en el Camp Nou tras chocar con Cuéllar. La imagen que se vio en Estados Unidos mostró una repetición que ayudaba más a tomar una decisión que la imagen que se vio en España.

“Se veía que era falta. La imagen que se vio en USA están a disposición de los operadores no en directo, sí se vio aquí al día siguiente. Con las seis repeticiones se veía claramente. Habrá forofos como Valverde diciendo que no era falta y otros que no, pero esto no tiene que ver con la tecnología. Se equivocó diciendo que había comedia de Cuéllar y aún no se ha disculpado”, dijo sobre el entrenador del Barça.

Críticas al Real Madrid

Jaume Roures criticó la campaña que se está haciendo desde Madrid en contra del videoarbitraje. Todo empezó con un penalti no pitado a Vinicius contra la Real Sociedad que pasó desapercibido por el árbitro de campo y del VAR.

"Hasta el penalti de Vinícius no había ninguna problema. Ahí empieza la campaña orquestada en los medios de Florentino. Me parece mal que se crea en manipulaciones y en operaciones orquestadas”, dijo el empresario sobre el nuevo fuego abierto desde el club blanco.

También hubo tiempo para reconocer el trabajo hecho por el presidente merengue aunque no se escapó de otro palo de Jaume Roures: "Florentino Pérez ha sido uno de los mejores presidentes del Real Madrid, pero creo que ahora es demasiado forofo".

Finalmente, sobre la polémica de Tebas y el Girona-Barça –del próximo domingo– que en un principio se tenía que jugar en Miami, explicó que lo ve como una “tontería”. Y lo comparó con la final de la Copa Libertadores jugada en el Santiago Bernabéu hace un mes.

 

Hoy destacamos