Palco

Jaume Roures, propietario de Mediapro / EFE

Jaume Roures, propietario de Mediapro / EFE

Roures desvía la atención del FIFAGate con Neymar (y el Barça)

El propietario de Mediapro evita sus problemas hablando de las polémicas del club azulgrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.04.2020 23:54h

2 min

La crisis del coronavirus está golpeando con fuerza a todos los estamentos del mundo del fútbol. Clubes, federaciones y televisiones están pendientes de cuándo se podrá retomar la competición. Uno de los grandes interesados de que todo vuelva a la normalidad es Jaume Roures.

No están siendo unos días fáciles para el propietario de Mediapro. A finales de marzo, la empresa tuvo que anunciar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) a 1.200 trabajadores en España (el 17% de una plantilla que suma 7.123 personas en todo el mundo). Sin partidos ni torneos, los ingresos del grupo audiovisual se están reduciendo drásticamente. 

Jaume Roures, uno de los fundadores de Mediapro / EP

Jaume Roures, uno de los fundadores de Mediapro / EP

Y solo unas semanas después, un segundo golpe devastador. El fiscal de Nueva York, Richard P. Donoghue, vinculó a Mediapro con una trama corrupta que operó entre 2008 y 2015 en el norte y sur de Estados Unidos, el llamado Fifagate, sobre la compra de derechos televisivos de sobre todo partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA. El principal salpicado fue el socio de Roures, Gerard Romy, imputado por delitos relacionados con el fraude electrónico y el blanqueo de dinero.

Desvía la atención con el Barça

En este sentido, la presencia de Jaume Roures en los medios de comunicación se está multiplicando exponencialmente en los últimos días. Pero en ninguna de estas participaciones públicas, ha dado más detalles sobre el caso del Fifagate o la situación de la propia empresa, sino que ha decidido desviar la atención con declaraciones polémicas sobre el Barça o Neymar. 

La última, en una entrevista a AFP, donde consideró que el club culé no tiene músculo económico suficiente para fichar al brasileño. "Ahora es imposible", declaró. Además, hace unos días también habló del último incendio que se generó en la directiva de la entidad azulgrana, e incluso se atrevió a pronunciarse en nombre de Messi, y declarar que "debía estar harto". 

Jaume Roures, cofundador y presidente de Mediapro / CG

Jaume Roures, cofundador y presidente de Mediapro / CG

No obstante, hay que destacar que no solo está centrando su discurso en el Barça, sino que también se pronunció sobre los cambios que comportaría el coronavirus en el mundo del fútbol. Sobre este tema, vaticinó un cambio histórico en el mercado de fichajes

Roures ha tenido tiempo y espacio para hablar de todas las incógnitas que rodean al conjunto azulgrana y al fútbol en general. Pero no ha dedicado ni un segundo en dar más detalles sobre la situación de su empresa, y su relación con el Fifagate. Declaraciones polémicas, como solución perfecta para desviar la atención de sus propios problemas. 

 
Hoy destacamos