Palco

Jaume Roures en una entrevista en GOL TV / EFE

Jaume Roures en una entrevista en GOL TV / EFE

Roures se frota las manos con los derechos de la final de Copa

El empresario catalán puede comprar los derechos de emisión de la final del 25 de mayo

Oriol Quintana @urikingkat

24.04.2019 11:46h

1 min

La Real Federación Española de Fútbol convocó esta semana el concurso para la contratación de los derechos de retransmisión audiovisual en España de la final de la Copa del Rey de 2019. La final tendrá lugar en el estadio Benito Villamarín el próximo 25 de mayo y enfrentará al Barça y al Valencia.

En los próximos siete días se puede solicitar aclaraciones y la fecha límite para presentar ofertas será el 6 de mayo. Las adjudicaciones se sabrán el 7 de mayo. El proceso finalizará el 10 de mayo con la formalización del contrato. La Ley General de la Comunicación de Audiovisual declara la final como un evento de interés general por lo que se deberá emitir en abierto y con cobertura estatal.

Roures entra en escena

Jaume Roures, empresario catalán y propietario de Mediapro, puede entrar en escena ante esta convocatoria abierta para emitir la Copa del Rey de 2019. Propietarios del canal televisivo Gol TV tiene todos los números de retransmitir el partido entre Barça y Valencia. Este canal ya retransmitió los partidos eliminatorios de la competición copera y restransmite el partido liguero de los lunes.

Leo Messi, la gran esperanza del Barça, contra el Valencia en el último partido liguero / EFE

Leo Messi, la gran esperanza del Barça, contra el Valencia en el último partido liguero / EFE

El empresario ve este partido como una gran oportunidad de hacer negocio. Puede ser una de las compras más rentables de los últimos tiempos. El Barça está en plena lucha por el triplete y este partido llegará justo antes de una supuesta final de la Champions League.

Por el otro lado, el Valencia es un rival mucho más peligroso que el de años anteriores como Sevilla o Alavés. Los ches están volviendo a su mejor nivel y es uno de los equipos históricos de esta competición. Han sido el único equipo capaz de empatar con el Barça dos veces en Liga. Se espera una final con gran rivalidad y que seguro que despertará el interés de mucha audiencia.

 

Hoy destacamos