Palco

Una foto de las chicas de la Selección Española de fútbol / EFE

Una foto de las chicas de la Selección Española de fútbol / EFE

Roures le marca un gol al fútbol femenino

Mediapro, que ya tiene monopolizado el mercado español, emitirá el Mundial Femenino a partir del 7 de junio así como el Mundial Sub20 masculino

Claudia Granja @c_granjafranch

17.05.2019 22:43h

1 min

Jaume Roures volvió a superar a todos sus competidores por la puja de los derechos de emisión. Una vez más, Mediapro ganó la batalla ante el resto de candidatos y el conglomerado del empresario catalán será el encargado de retransmitir el Mundial de fútbol femenino que se celebra en Francia este verano. Un torneo que emitirá en su totalidad a partir del 7 de junio y hará lo propio también con el Mundial Sub20 masculino que arrancará el 23 de mayo.

A través de GOL, Roures dedicará 150 horas al torneo desde la fase de clasificación hasta la final, en la que España arranca el 8 de junio ante Sudáfrica.

Mantiene la apuesta

La emisión correrá a cargo de la empresa catalana. La misma que ya se encarga de la Liga Iberdrola y que consiguió hacerse con el contrato para las próximas tres temporadas.

En esta ocasión y dada la cita mundialista, también se comprometieron a completar el torneo con programas de análisis, actualidad, entrevistas e incluso entrenamientos.

La estrategia

Todo apunta a que la emisión del fútbol femenino se mantendrá en abierto. La necesidad de darle visibilidad y repercusión impide sacarle un rendimiento económico inmediato, pero la apuesta de Roures atañe a una expansión de futuro.

De momento, en España en Mundial será gratuito, pero queda por ver que ocurrirá con otro países y con la cesión de las imágenes a otras operadoras. La inversión actual responde a un proyecto con vistas de futuro, del que podrá sacar rendimiento económico inmediato, pero con una capacidad de crecimiento enorme.

Una foto de las jugadoras del Barça femenino durante un partido / Instagram

Una foto de las jugadoras del Barça femenino durante un partido / Instagram

En España no habrá problema, pero el mercado está en otros lugares del mundo donde podrá comercializar con las imágenes. De momento, la final de la Women’s Champions League, previa al Mundial, también correrá a cargo de Mediapro.

 

Hoy destacamos