Palco

Jaume Roures, cofundador de Mediapro / EP

Jaume Roures, cofundador de Mediapro / EP

Roures paga 7.000 euros para ser acusación particular del Barçagate

El propietario de Mediapro también fue atacado en redes sociales por I3 Ventures

Oriol Quintana @urikingkat

03.03.2021 11:13h Actualizado: 03.03.2021 14:53 h.

2 min

Jaume Roures quiere llegar hasta el final del Barçagate. Este martes se levantó el secreto de sumario tras las cuatro detenciones --Bartomeu, Masferrer, Grau y Gómez Ponti-- y las partes denunciantes deben tomar la decisión si pagar la fianza y ser acusación popular o abandonar el proceso.

Los demandantes son Dignitat Blaugrana, que a declaraciones en Culemanía han reconocido estar valorando la opción de pagar dicha fianza, y Jaume Roures, persona atacada en las redes sociales. El empresario desveló en RAC1 que pagará los 7.000 euros de fianza y que irán hasta el final del caso.

“Ya denunciamos por injurias y calumnias como por administración desleal. Nosotros y Dignitat Blaugrana somos los que denunciamos e iniciamos un proceso que aún está lleno de mentiras... Lo del 1 de octubre es falso (dicho por Rousaud), los acuerdos ya se habían hecho antes... No tuvo nada que ver con el independentismo y lo que se decía de ellos en las redes”, apuntó.

Jaume Roures en una fotografía de archivo / EFE

Jaume Roures en una fotografía de archivo / EFE

Y añadió que “hoy he depositado la fianza para ser acusación particular, así que tendré acceso al sumario y podré saber exactamente todas las barbaridades que han hecho. Estamos como denunciantes por las injurias y calumnias y por administración desleal. Hoy hemos pagado una fianza de 7.000 euros para poder seguir en el proceso como acusación popular”.

Jaume Roures, a quien atacaron vía redes sociales, comentó que “te enfilaban y no tienen ningún tipo de moral. Empiezan una campaña de mentiras a la que uno ya está acostumbrado, pero esto pone en tela de juicio la credibilidad de los medios que se hacen eco... me preocupaba más cuando mis hijos eran pequeños, cuando empezó esta mierda no les hacía tanta gracia, ahora ya se lo toman a coña todo esto del ‘Jaume, un film de terror’ y demás”.

“Todo esto es fachada”

El propietario de Mediapro relacionó la gestión de Bartomeu todavía a Sandro Rosell (y sus disputas): “Todo esto es fachada. Yo he ido a negociar con el Barça el patrocinio del nuevo estadio, hablamos de centenares de millones... Hablé con Bartomeu, Arroyo y Grau y me dijeron ‘o retiras la denuncia a Rosell o no vamos a ninguna parte’. Luego dijeron que habían recibido una oferta mejor, pero no se ha visto nada”.

Jaume Roures y Sandro Rosell, enemigos declarados / CULEMANÍA

Jaume Roures y Sandro Rosell, enemigos declarados / CULEMANÍA

Y añadió “yo tengo documentación que acredita la oferta que les presenté. Es todo fachada. Nuestro compliance habló con el del Barça, que además se conocían, pero nunca, nunca, los compliance del Barça llegaron a contestar. Ellos hacían y deshacían. Y los trabajadores hacían lo que les decían: ‘Yo ya sabía que esto no era verdad, pero eran órdenes de arriba’”.

Y Roures también apuntó a la moción de censura: “Bartomeu demoró el proceso de la moción de censura porque no quería que se supiese esto. Toda la mierda que se tiró sobre la moción de censura, que por cierto yo no tenía nada que ver, ha quedado en nada, se ha demostrado que era mentira todo aquello de las firmas falsas…”.

 
Hoy destacamos