Palco

Jaume Roures en un acto de GOL TV / Twitter

Jaume Roures en un acto de GOL TV / Twitter

Roures y Rubiales, en la recta final de la guerra por la Copa del Rey

A menos de 72 horas para la final copera aún no está seguro en qué canal se podrá ver

Oriol Quintana @urikingkat

24.05.2019 03:16h

2 min

A menos de tres días de la final de la Copa del Rey, los espectadores todavía no saben por donde podrán ver el partido entre Barça y Valencia. Este jueves, todo apunta que la finalísima copera se retransmitirá por TVE pero puede ser que finalmente la cadena pública no sea la elegida.

La Real Federación Española de Fútbol dejó fuera del concurso para optar a la retransmisión de la final de Copa a Mediapro por motivos éticos ya que en las últimas semanas ha habido rumores sobre presuntos sobornos de empresas filiales de Jaume Roures con miembros de la FIFA.

Una foto de Jaume Roures, propietario de Mediapro, en un evento / EP

Una foto de Jaume Roures, propietario de Mediapro, en un evento / EP

Sin la empresa del catalán, el concurso se lo llevó RTVE. Mediapro tomó acciones legales y denunció la situación encontrando una respuesta favorable en el Juzgado de lo Mercantil número 12, que obligó a la RFEF a “retrotraer las actuaciones al momento anterior a la exclusión de la oferta realizada por Mediapro para la final de Copa del Rey”. En pocas palabras, se debe de reiniciar el proceso desde el principio.

La respuesta de la RFEF

La federación presidida por Luis Rubiales aseguró el martes al mediodía no haber recibido las notificaciones para reiniciar el proceso. Mediapro desmintió estas informaciones asegurando que envió a su procurador a la Ciudad deportiva de la Rozas, un burofax y una comunicación a través del colegio de procuradores.

La empresa audiovisual de Jaume Roures asegura en Culemanía que están a la espera que se repita el concurso tal y como pide el juez. El proceso se debería reiniciar en las próximas horas ya que solo quedan dos días antes de la final.

Rubiales presentando los nuevos modelos de Copa del Rey y Supercopa / EFE

Rubiales presentando los nuevos modelos de Copa del Rey y Supercopa / EFE

Fuentes de la RFEF aseguran que la oferta que realizó Mediapro era inferior a la RTVE -de 1,7 millones de euros- y que hubiera sido descartada rápidamente como sucedió con el grupo Atresmedia. Con el auto judicial en la mano, la federación tendría que abrir de nuevo la convocatoria donde podrían entrar en juego otros grupos como el mismo Atresmedia.

Nueva queja de Mediapro

La respuesta de Mediapro a toda esta lentitud ha sido volver al juzgado para protestar la respuesta federativa y “requerir con carácter urgentísimo nuevamente que cumpla de inmediato con lo ordenado en sus medidas cautelares”.

La empresa de Roures ha añadido que tienen tiempo de sobra para ofertar y organizar la retransmisión del partido con todas las garantías ya que tienen todo el dispositivo preparado en caso de tener que viajar a Sevilla en caso de ser la operadora escogida. En las próximas horas tiene que decidirse donde se verá la final copera.

 

Hoy destacamos