Palco

Jaume Roures en una foto de archivo / EFE

Jaume Roures en una foto de archivo / EFE

Roures se desmarca de la alianza Laporta-Font para controlar el Barça

El empresario catalán desmiente la información publicada este lunes por 'El Confidencial'

Pau Beya Acero @pbeya96

15.06.2020 16:52h

2 min

Ni un día sin lío en Can Barça. Si no es en el propio club, es en el entorno. Este lunes El Confidencial ha asegurado que Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio, y Jaume Roures, propietario de Mediapro, estarían trabajando para que Joan Laporta y Víctor Font se integraran en una sola candidatura en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona de 2021.

De acuerdo con el mencionado medio, Roures buscaría impulsar este tándem para recuperar influencia en el club azulgrana, aquella que empezó a perder cuando Sandro Rosell llegó al poder en 2010. Cinco años después, en 2015, con Bartomeu en la presidencia, Mediapro perdió los derechos de televisión del primer equipo en favor de Movistar.

Lo niega

El empresario catalán no ha tardado en salir al paso y ha desmentido la información de El Confidencial en declaraciones a Marca: "No tengo la menor vinculación con esto. Quiero dejar claro que yo al señor Canadell no le conozco, no le he visto en mi vida. Con Laporta hace dos años que no hablo ni le veo, y con Víctor Font debe hacer cuatro".

Jaume Roures, en la presentación de LaLiga / EP

Jaume Roures, en la presentación de LaLiga / EP

Roures añade que "a mí ese mundo no me interesa para nada. El Confidencial dice que tengo intereses televisivos, pero es que el Barça ya no tiene esos derechos. Son cosa de la Liga, que es la que organiza los concursos y los vende. Tampoco hay motivo para la operación por mi parte. Las razones que se aducen no tienen base".

Por último, el presidente de Mediapro concluye que "estoy cabreado porque es un invento de raíz. Mira que cada día me dicen de todo y yo paso. Yo creo que forma parte del Barçagate, que como se han quedado sin la operación redes aquella, pues ahora utilizan otras vías. No tiene otra explicación".

Laporta y Font, también

Roures se une de esta forma a Laporta y Font, que también han desmentido la información de El Confidencial. El expresidente ha señalado en sus redes sociales que "no soy un pájaro y ninguna red me coge: soy un hombre libre con una voluntad independiente". Laporta todavía no ha anunciado su candidatura, pero cada vez parece más probable que vuelva a presentarse a la presidencia del FC Barcelona.

Tuit de Joan Laporta sobre la noticia de una posible unión con Víctor Font / Redes

Por lo que respecta a Font, ha lamentado en su cuenta de Twitter que la "información es rotundamente falsa y no contrastada con nadie de Sí al futur. El proyecto que estamos construyendo es libre y transversal. Estamos sumando el máximo talento dentro del barcelonismo para hacer frente a los retos mayúsculos a los que nos enfrentamos".

Tuit de Vïctor Font sobre la noticia de una posible unión con Joan Laporta / Redes

Tres de las cuatro partes implicadas en la noticia de El Confidencial han salido al paso pocas horas después de que se publicara la información. Resulta evidente que el artículo no ha hecho gracia a nadie.

 
Hoy destacamos