Palco

Jaume Roures en una imagen de archivo / Redes

Jaume Roures en una imagen de archivo / Redes

Roures se permite hablar en nombre de Messi: “Debe estar muy harto”

El propietario de Mediapro comentó el papel del capitán culé en las últimas polémicas del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

09.04.2020 19:27h Actualizado: 09.04.2020 19:31 h.

3 min

La crisis del coronavirus está golpeando con fuerza a todos los estamentos del mundo del fútbol. Clubes, federaciones y televisiones están pendientes de cuándo se podrá retomar la competición. Uno de los grandes interesados de que todo vuelva a la normalidad es Jaume Roures, propietario de Mediapro.

Y es que según él mismo comentó en una reciente entrevista al diario El Mundo, en la Liga se perderían 600 o 700 millones si no se jugasen las 11 jornadas que restan y eso sólo en televisión, ya que hay otros conceptos que están perdidos. A nivel europeo la cantidad subiría a casi 7.500 kilos. Su opinión es que finalmente sí se acabará la campaña, pero lo que hará en los meses de julio y agosto.

Jaume Roures, propietario de Mediapro / EFE

Jaume Roures, propietario de Mediapro / EFE

No obstante, en esta entrevista no solo habló sobre el futuro que le espera al fútbol español, sino que también comentó las recientes polémicas que han rodeado a la directiva del Barça, y se mostró muy crítico con las decisiones de Josep María Bartomeu

"Messi debe estar muy harto"

Roures se refirió a la decisión del club azulgrana de aplicar un 70% de reducción salarial a todos los deportistas, y al posterior palo que la plantilla dio a la directiva. "Ya vivíamos en metodología 'nuñista'. Y lo han vuelto a repetir. En lugar de afrontar el problema de cara, irse a ver a los capitanes, que todos se han criado en el Barça, y ver cómo se podía avanzar, pues vas tirando porquería a los medios afines. Y calentando el ambiente para que haya una presión social", afirmó. 

En este sentido, incluso se atrevió a hablar de nombre de Messi, y comentar que el argentino ya debía estar "muy harto" de todo lo que estaba pasando en el Barça. "Ya lo explicó muy bien Messi en el comunicado. No hace falta hacer el tonto para resolver los problemas. Más vale afrontarlos y resolverlos. Me parece más hábil e inteligente que lo otro, que lo único que hace es corroer más la institución por dentro. Messi ya debe de estar muy harto. No es la primera vez. Pero tampoco creo que se vaya, porque dónde va a estar mejor que aquí", añadió el empresario catalán.

El capitán del Barça, Leo Messi, se lleva las manos al rostro / EP

El capitán del Barça, Leo Messi, se lleva las manos al rostro / EP

Por su parte el propietario de Mediapro también tuvo unos palabras para el presidente, Josep María Bartomeu, que ya ha expresado que prefiere esperar y jugar a puerta abierta. "Yo creo que eso son cosas que se dicen de cara a la galería. En el Barça ya no hay 'seny'. ¿Qué quieren? ¿Poner en peligro a los socios? ¿Que se junten y se contaminen? Son cosas que se dicen para el socio, pero sin ningún fundamento".

Los problemas económicos del Barça

Además, Roures también habló de las pérdidas económicas que toda la crisis del coronavirus comportará en el Barça, y que no harán más que acrecentar una situación prácticamente insostenible. Por tanto, y según su opinión, una hipotética llegada de Neymar el próximo verano, es prácticamente imposible con los números sobre la mesa. "El Barça ya sufría una crisis importante antes del coronavirus. Lo que le ha hecho perder esto de ahora es dinero de merchandising, de museo, etc. Dinero que no va a poder recuperar. Es implanteable que el Barça se pueda gastar 100 o 150 millones que no tiene para fichar a Neymar. O que haya un truque. ¿Qué trueque sería posible con el PSG para traer a Neymar? ¿Enviar a Messi? ¿A Griezmann? Son cosas que se dicen para parecer inteligente, pero que demuestran lo contrario", declaró. 

Bartomeu, en un acto del Barça | EFE

Bartomeu, en un acto del Barça | EFE

Finalmente, se mostró crítico también con el barcelonismo, y las elecciones a la presidencia que tendrán lugar, en principio, el verano de 2021: "Si Messi mete dos goles, ya no hay problema. El Barça tiene una deuda que no puede pagar. Es una evidencia. Pero eso no le preocupa a mucha gente. Por eso, quien venga con propuestas racionales, que tengan que ver con la perspectiva de tener un club saneado, tendrá poca recepción si esto no va acompañado de lo de siempre. Es así. Núñez ha salido como el gran gestor y tuvo que fichar con un dinero de TV3. Contrató a Koeman con un 'leasing' porque no tenia nada en la caja. Presumimos de patrimonio, pero el patrimonio no se puede vender. No puedes vender el Camp Nou. Vivimos en la metafísica de la ingeniería financiera".

 
Hoy destacamos