Palco

Jaume Roures en una foto de archivo / EFE

Jaume Roures en una foto de archivo / EFE

Jaume Roures defiende a Tebas, su último socio en el fútbol

El empresario mandó un dardo a Florentino Pérez y defendió al presidente de la Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

20.01.2021 22:17h Actualizado: 20.01.2021 23:22 h.

2 min

Jaume Roures Javier Tebas se han convertido en aliados por necesidad, sobre todo por parte del primero. El empresario catalán tiene mala relación con el FC Barcelona y el Real Madrid, y salió rebotado de la Ligue 1 después de que el campeonato francés no quisiera renegociar los derechos de televisión. Tebas es el único que le queda.

 

Roures salió en defensa del presidente de la Liga en una entrevista concedida a Radio Marca: "Lo de criticarlo forma parte del deporte nacional. No se reconoce lo que ha hecho por el fútbol español ni cómo ha capitaneado a todas las ligas europeas para que las pérdidas económicas sean las menores".

Palo a Florentino y la Superliga

Roures también habló de su relación con Florentino Pérez y el Real Madrid. Y aprovechó para dar un palo a la entidad de Chamartín: "Hace mucho que no hablo con Florentino Pérez. No tenemos mucha relación. Cuando juega el MadridGol tiene tres veces más audiencia que el canal del Madrid. Los madridistas prefieren ir a Gol. La poca audiencia que tiene la consigue poniendo películas".

Jaume Roures en un acto de la liga francesa / EFE

Jaume Roures en un acto de la liga francesa / EFE

Sobre las quejas de Florentino acerca de la realización de los partidos, aseveró que "las quejas fueron las mismas el otro día en la Supercopa, que no lo producíamos nosotros. Son quejas del VAR, no se refiere a la realización. Se decía que el VAR no funcionaba porque se decía que era una jugada que el VAR debía revisar, no si se había repetido o no lo suficiente. Sería una cosa artística si no existiera el VAR".

Asimismo, el propietario de Mediapro también mostró sus dudas respecto a la Superliga: "Es una competición que se comería a las ligas nacionales. No va a existir, pero si lo hiciera, no sería superior a las ligas. Están intentando engañarnos porque no es lo mismo una eliminatoria de Champions que una liguilla cerrada. ¿La gente se enganchará a partidos con clubes españoles que están en posiciones que ni fu ni fa?".

La expulsión de Messi

Como no podía ser de otra manera, Jaume Roures también habló de la expulsión de Messi en la final de la Supercopa de España tras golpear a Villalibre: "Es evidente que cometió una acción que no tenía que haber hecho y que nunca había hecho antes. Pero no tendríamos que haber llegado a esa situación".

El empresario catalán expuso que "el árbitro (Gil Manzano) no intervino nunca en las faltas que él recibióSi se hubieran enseñado algunas tarjetas amarillas, no hubiéramos llegado a esa situaciónTambién deberían sancionar al árbitro". En otro orden de cosas, Roures añadió que "Messi se quedará si ve un proyecto ganador".

 
Hoy destacamos