Palco

Luis Rubiales explicando el nuevo formato de la Supercopa de España / EFE

Luis Rubiales explicando el nuevo formato de la Supercopa de España / EFE

Roures valora demandar a la RFEF de Rubiales por la Copa del Rey

Mediapro y la federación protagonizan un nuevo conflicto que puede terminar en los tribunales

Oriol Quintana @urikingkat

14.11.2019 12:30h

2 min

Nuevo pulso entre Jaume Roures y Luis Rubiales. Esta vez el punto caliente son las emisiones de la Copa del Rey para los próximos tres cursos. La RFEF abrió un primer concierto que se declaró desierto pues explicaron que “ninguna de las ofertas alcanzaba el precio mínimo de reserva”, algo que volvió a suceder en un segundo concurso. Finalmente se verá en Mediaset.

El grupo Mediapro aseguró que su oferta formal por los derechos de televisión de la Copa del Rey alcanzaba los 100,5 millones de euros por tres temporadas, más de lo que pedía la federación y de lo que abrían ofrecido otras operadoras como RTVE o la ganadora.

Luis Rubiales en el acto de presentación de la Supercopa / EFE

Luis Rubiales en el acto de presentación de la Supercopa / EFE

Hace más de un mes la empresa de Jaume Roures ya anunció que su oferta era de 40,5 millones de euros entre esta temporada y la que viene y que el contrato aumentaría ligeramente. Ahora ha desvelado que pusieron 60 millones más sobre la mesa para asumir la comercialización en toda Europa.

Medidas legales

Ante este nuevo choque, Mediapro anunció este martes que puede terminar en los tribunales y que será su asesoría jurídica quien estudiará todo lo sucedido porque la RFEF y sus responsables “hagan frente a las reclamaciones que procedan por los perjuicios causados a este grupo”.

La razón del enfado de la empresa del catalán es que el ocho de noviembre, cuando se anunció el acuerdo con Mediaset, se adjudicaron los lotes por menos de 80 millones de euros con la posibilidad de alcanzar los 100 en total cuando se negocie con la emisión en otros países.

Según un comunicado, Mediapro comentó que “este hecho confirma la decisión de la RFEF de no adjudicar los derechos ha sido lesiva para sus propios intereses, así como, sobre todo, para los de los equipos participantes que son acreedores de más del 90% de los importes recaudados”.  Fuentes consultadas por este medio comentan que se sigue estudiando todo al detalle.

Jaume Roures, fundador de Mediapro, entrevistado en 'La Fábrica', de Gabriel Rufián

Jaume Roures, fundador de Mediapro, entrevistado en 'La Fábrica', de Gabriel Rufián / La Fábrica

Como hemos dicho en el inicio del artículo, la Copa del Rey se verá en España en Mediaset mientras que en Alemania, Austria, Suiza y Japón ha sido DAZN quien se ha llevado la concesión. En el Oriente Medio y el norte de África ha sido la compañía saudí Sela Sport. La compañía de Jaume Roures se retiró de "un proceso carente de la mínima trasparencia" en el segundo concurso.

La emisión de la Supercopa de España

Este martes, la RFEF anunció que abre las convocatorias para los tres próximos cursos de la retransmisión de la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí el próximo mes de enero. La concesión será para territorio español, el resto de Europa e internacional.

El proceso finalizará el próximo 28 de noviembre y se espera que a principios de diciembre se pueda hacer público por donde se verá la nueva edición de la Supercopa. Queda esperar para ver qué operadoras se presentan y si hay una nueva disputa entre Roures y Rubiales.

 
Hoy destacamos