Palco

Emili Rousaud en la presentación de su sede / 'Els millors al Barça'

Emili Rousaud en la presentación de su sede / 'Els millors al Barça'

Rousaud abre la puerta a alianzas electorales

El precandidato de ‘Els millors, al Barça!’ no quiso entrar a atacar a los adversarios al trono del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

17.12.2020 13:32h Actualizado: 17.12.2020 13:39 h.

2 min

Emili Rousaud presentó este jueves su sede para las elecciones al FC Barcelona situada en el barrio de Les Corts. En su presentación quiso poner en valor la ubicación, muy cerca del antiguo estadio azulgrana, pero también del Camp Nou. En tiempos de austeridad, no le veía sentido una gran sede.

El empresario explicó que otros precandidatos como Jordi Farré y Toni Freixa también han tenido este bonito detalle de acercarse a los socios y no buscar un edificio en el centro de Barcelona. Durante su discurso, apeló a la unidad y se ahorró críticas al resto de los precandidatos, con los que asegura que se ha reunido.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto con un objetivo fundamental: unir el barcelonismo. No somos muy conscientes que el Barça vive la situación más complicada de su historia. Estas analogías y comparaciones con el pasado no son correctas porque esta situación nunca la habíamos visto”, apuntó el líder de Els millors, al Barça!.

Emili Rousaud en la presentación de su sede / Culemanía

Emili Rousaud en la presentación de su sede / Culemanía

Sobre la posibilidad de ver una alianza por su parte, destacó que “nos hemos reunido con prácticamente todos los precandidatos y esta idea no ha cuajado. Parece que nadie es consciente de la situación que tiene el club. No entiendo porque no dejamos atrás los ismos y nos ponemos a servicio del club. Todos somos buenos barcelonistas. ¿Por qué no hacemos el paso? Algún precandidato que no nos apoyó en esto, luego habla de unión”.

Emili Rousaud se mostró con mucha confianza de poder pasar el corte de firmas necesarias, pero sigue sin descartar una alianza. Da la sensación de que no le importaría dar el paso al lado. Durante la presentación lanzó un guiño a Toni Freixa con la sede, uno de los perfiles con el que podría encajar, mientras recientemente se las ha tenido con Xavier Vilajoana.

“No somos una tercera vía, somos la solución”

Sobre las posibilidades reales de ganar las elecciones, que dan como gran favorito a Joan Laporta y Víctor Font, comentó que “desde nuestro punto de vista, no somos una tercera vía, somos la solución. Nuestro proyecto no es reflotar el club con una base de recorte de gastos, sino en rehacer el primer equipo. Así reconstruiremos la economía del club”.

Tengo la confianza que nosotros pasaremos el corte. Laporta y Font creo que sí que lo pasarán sin problemas. En este momento, todo son incertezas”, vaticinó sobre el primer peaje que tendrán que pasar los precandidatos. También desveló que las peñas serán un punto de recogida de todos los precandidatos.

Víctor Font y Joan Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Víctor Font y Joan Laporta en un fotomontaje / Culemanía

En las últimas horas, la pancarta de Laporta se ha llevado todos los flashes. “Me pareció publicitariamente brillante, pero solamente le funciona a él como precandidato. Si salgo yo, habrían dicho ‘¿quién es este?’ Me parece brillante y lógicamente Laporta apela nuestro recuerdo a una etapa brillante, pero yo opino que no es el perfil adecuado para gestionar la situación”, comentó.

¿Peligran las elecciones?

Ante esta situación pandémica inesperada, no es descabellado pensar que el 24 de enero no se pueda desplazar hacia los puntos de votación Rousaud comentó al respecto que “no contemplo nada. Si la situación de la pandemia hace inviable la votación, se tendrá que retrasar. Se tendría que prolongar el mandato de la comisión gestora”.

Precisamente alabó el trabajo de Carles Tusquets y la comisión gestora: “Juzgar a la gestión de la gestora es complejo. Nadie la ha escogido y Carles Tusquets me parece un profesional de primera. Quizás en el tema mediático no ha estado afortunado, pero tampoco estaba para eso. Lo está haciendo relativamente bien. No valoraría mal la gestión que se está haciendo, me parece muy buena”.

 
Hoy destacamos