Palco

Emili Rousaud el día de su presentación / EFE

Emili Rousaud el día de su presentación / EFE

Rousaud, el candidato más partidario de grandes fichajes

El fundador de Factor Energía apuesta por la llegada de Neymar y otro jugador franquicia para liderar la reconstrucción del Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.12.2020 18:52h Actualizado: 09.12.2020 18:54 h.

2 min

Tic-tac, tic-tac. Se acerca el momento. El 24 de enero de 2021 los socios del FC Barcelona deberán acudir a las urnas para elegir al nuevo presidente. Una carrera electoral que empezará oficialmente el próximo 16 de diciembre, y que salvo sorpresa de última hora, contará con nueve precandidatosVíctor Font, Joan Laporta, Toni Freixa, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito, Emili Rousaud, Lluís Fernández-Alà, Jordi Farré y Pere Riera

Muchos de ellos han dado ya detalles de sus proyectos, y se han mostrado ilusionados de cara a revertir la compleja situación económica y deportiva que vive la entidad blaugrana. Precisamente, eso ha hecho que la mayoría apuesten por un discurso muy medido y conservador, sin dar grandes nombres de fichajes ni prometer la luna a los socios.

Los principales candidatos a las elecciones del FC Barcelona / CULEMANIA

Los principales candidatos a las elecciones del FC Barcelona / CULEMANIA

La deuda del club y el descenso de los ingresos por culpa de la pandemia ha obligado a potenciar entre los aspirantes el sentimiento de pertinencia con La Masía. La cantera como clave para reconstruir al Barça a nivel deportivo. Prácticamente ninguno se ha atrevido a mojarse con grandes nombres de incorporaciones para la plantilla. 

Emili Rousaud apuesta por Neymar (y otra sorpresa)

Solo Emili Rousaud, líder de la candidatura Els millors, al Barça!, se ha atrevido hasta el momento de hablar abiertamente de fichar grandes estrellas. En la presentación de su proyecto, soltó el bombazo. Su apuesta deportiva es el regreso de Neymar Junior, con el que ya habría iniciado las negociaciones. Eso sí, no para llegar el próximo verano, sino en 2022, cuando finalizase su vinculación con el PSG.

Por tanto, esta apuesta por el brasileño hace que indirectamente Rousaud sea uno de los candidatos con más opciones para retener a Messi y conseguir que se retire en el Camp Nou. El argentino quiere un proyecto deportivo fiable para sus últimos años de fútbol. Divertirse en el terreno de juego y seguir ganando títulos. El fichaje de su gran amigo sería un argumento de mucho peso para que optase por renovar con el Barça. 

Rousaud y Neymar, en un montaje | REDES

Rousaud y Neymar, en un montaje | REDES

Con esta apuesta arriesgada, el fundador de Factor Energía busca desmarcarse del resto con un discurso distinto, donde La Masía también tiene peso pero no centra la totalidad de su discurso deportivo, cosa que sí parecen hacer el resto de precandidatos. 

De hecho, el regreso de Neymar no sería la única bomba de su proyecto. Rousaud explicó que su modelo es combinar la gente de casa con algunos jugadores franquicia: “Sabemos que se tiene que liderar el equipo con uno o dos jugadores franquicia. Estos deben terminar contrato en 2021 o 2022. Estamos trabajando con un posible regreso de Neymar. Esperamos anunciar en breve el nombre del segundo jugador franquicia”, sentenció el empresario. Decisiones arriesgadas pero no imposibles. Eso sí, la única opción sería que llegasen libres. Sino, sí sería inviable vista la grave situación económica del club. 

 
Hoy destacamos