Palco

Emili Rousaud y Neymar / FOTOMONTAJE CULEMANÍA

Emili Rousaud y Neymar / FOTOMONTAJE CULEMANÍA

Rousaud confirma que el Barça quiere fichar a Neymar

El ex vicepresidente institucional considera que el regreso del brasileño es posible

Pau Beya Acero @pbeya96

17.04.2020 14:54h Actualizado: 17.04.2020 15:06 h.

1 min

La popularidad de Emili Rousaud se ha disparado en cuestión de meses. Hace medio año era prácticamente un desconocido, ganó notoriedad cuando fue nombrado vicepresidente institucional y ha acabado por convertirse en uno de los personajes con más repercusión del entorno culé tras presentar su dimisión.

El empresario catalán no ha parado de conceder entrevistas desde que dejó el FC Barcelona. Tanto a medios nacionales como a internacionales. Rousaud habló este viernes para L'Équipe y analizó las posibilidades que tiene el club azulgrana de lograr el regreso de Neymar tras dos años persiguiéndolo.

"Es posible"

El ex vicepresidente institucional del Barça fue claro. Considera que la vuelta del futbolista brasileño "es posible": "El coronavirus provocará una deflación del mercado y la mayor parte de los clubs tendrá dificultades financieras. Habrá que analizar si la operación encaja dentro de las finanzas de la entidad".

Neymar, en su presentación con el PSG | EFE

Neymar, en su presentación con el PSG | EFE

Rousaud asevera que "el Barcelona desea en efecto provocar la vuelta de Neymar. El interés es real, aunque es complejo porque hay tres partes implicadas: Barça, PSG y jugador". El empresario catalán considera que "si los tres buscan un acuerdo, acabarán encontrando una solución óptima".

Solución que, para Rousaud, pasa por "un pago fraccionado". No obstante, el propietario de Factor Energía señala que el futbolista brasileño tendrá mucho que decir en las negociaciones: "Todo dependerá de la buena voluntad de cada uno y, especialmente, de las exigencias que ponga Neymar".

La rebaja

Por último, el empresario se refiere también a la rebaja salarial que el FC Barcelona ha aplicado sobre el primer equipo de fútbol. Asegura que era partidario de esa reducción de ficha y explica que "el Bayern de Múnich, el Real Madrid y la Juventus han efectuado reajustes económicos más rigurosos que nosotros".

Emili Rousaud en una imagen de archivo / REDES

Emili Rousaud en una imagen de archivo / REDES

Si algo no se le puede negar a Rousaud es la transparencia. Cada vez que tiene un micrófono delante, no se muerde la lengua y expresa sus opiniones sin remordimiento alguno.

 
Hoy destacamos