Palco

Emili Rousaud marca perfil / CULEMANIA

Emili Rousaud marca perfil / CULEMANIA

Rousaud contempla una alianza a tres contra Laporta

El aliado de Minguella ve al expresidente como el rival a batir y no se esconde

Víctor Malo @VMalo8

13.01.2021 00:58h

1 min

"El gran objetivo es tumbar a Laporta, que es el gran favorito”, afirmaba Emili Rousaud este martes en rueda de prensa. El líder de Els millors, al Barça convocó a los medios tras haber logrado rebasar el corte de firmas necesario para ser candidato oficial a las elecciones del FC Barcelona. Aunque aún está pendiente de la validación de firmas, y confiesa que no lo tendrá fácil porque el margen es muy justo, Rousaud tiene claro que lo va a dar todo para ganar, aunque sea complicado.

En este sentido, uno de los planteamientos que hace Rousaud es una alianza de candidatos para vencer a Laporta. El CEO de Factor Energía cree que unirse con Víctor Font y/o Toni Freixa podría ayudar a plantar cara al favorito.

Nosotros lo que queremos es ganar las elecciones. Y si hace falta pactar con los otros candidatos... ¿Por qué no? Nosotros tenemos claro que tenemos el mejor proyecto. Hemos crecido mucho en poco tiempo", aseguró el precandidato, acompañado del Doctor Miquel Llobet, que comparó a Laporta con Donald Trump por su insistencia en celebrar elecciones el 24 de enero.

Pendientes de Font y Freixa

Posteriormente, Rousaud insistió en la misma idea: "No nos cerramos a pactar con otros candidatos, pero lo que sí que tenemos claro es que nuestro proyecto es el mejor". Un proyecto donde la presencia de Minguella invita a soñar con fichajes de primer nivel como Haaland, Mbappé, Neymar o Lautaro Martínez. Al menos, Rousaud prometió la llegada de un crack este verano con la carta de libertad.

Faltaría ver si Víctor Font y/o Toni Freixa están dispuestos a sellar acuerdos, aunque al menos el segundo ya ha sido muy contundente a la hora de descartar pactos de ningún tipo. Rousaud y Font, que ya se reunieron antes de la convocatoria de elecciones, parecen más abiertos a sellar coaliciones y comparten una cosa muy importante: ambos defienden un modelo poco presidencialista.   

 
Hoy destacamos