Palco

Emili Rousaud durante una entrevista /REDES

Emili Rousaud durante una entrevista /REDES

Rousaud exige a Bartomeu que se publique la auditoría íntegra del Barçagate

El exvicepresidente institucional envió una carta al presidente exigiendo los resultados de la investigación

Redacción Culemanía @culemanias

21.05.2020 19:24h Actualizado: 21.05.2020 23:44 h.

2 min

El caso Barçagate sigue coleando con fuerza en el Camp Nou. El origen del incendio tuvo lugar en febrero de este mismo año, cuando la Cadena Ser acusó al Barça de contratar a la la empresa argentina I3 Ventures con el objetivo de monitorizar la opinión en redes sociales del club. Pero no solo eso, sino que la información añadía que entre sus fines estaba también el de erosionar a miembros de la oposición, entidades, leyendas y futbolistas como Messi y Piqué.

La entidad azulgrana negó estos hechos, y contrató a Price Waterhouse Coopers para realizar una auditoría externa y analizar a fondo el caso. No obstante, en medio de la investigación, se produjo un nuevo incendioSeis directivos presentaron su dimisión después de que Bartomeu plantease una renovación de su junta directiva. Este cambio lo argumentó el presidente por la "deslealtad" de algunos miembros al filtrar información a la prensa, sobre todo relacionada con la rebaja salarial de los futbolistas tras tramitar un ERTE

Josep María Bartomeu, en un acto del Barça | EFE

Josep María Bartomeu, en un acto del Barça | EFE

Especialmente mal sentó este hecho a Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional y principal candidato a liderar la lista continuista en las próximas elecciones. Tras presentar su dimisión, Rousaud protagonizó una serie de entrevistas en diferentes medios de comunicación, entre las que afirmó que "alguien había metido la mano en la caja", y que las facturas con I3 Ventures se habían trozeado para no pasar por la Junta Directiva. Una información que podría corrobar la auditoría de Price Waterhouse Coopers, que según avanzamos en Culemanía, está al caer, y podría tener los resultados a finales de mayo o principios de junio. 

Rousaud exige transparencia a Bartomeu

Precisamente, a una de las personas a las que más le interesan las conclusiones de este informe es Emili Rousaud. El exvicepresidente lanzó acusaciones muy graves contra el club culé, y quiere conocer si estaba en lo cierto con la publicación de los resultados de la auditoría llevada a cabo por Price Waterhouse Coopers. 

Por eso, en una carta publicada por La Vanguardia y dirigida directamente a Josep María Bartomeu, ha exigido que se "conozca la difusión pública e íntegra del informe (del Barçagate), así como de las determinaciones que tome la junta en consecuencia". En este texto, Rousaud también recuerda que como anterior miembro de la junta “promoví directamente el inicio de esta investigación en profundidad”. 

En este sentido, aseguró que una de las grandes misiones de la junta directiva es ratificar la "total transparencia en la gestión del club", y es por eso que, en el útimo párrafo del escrito, exigió la  “la difusión pública e íntegra del informe, así como de las determinaciones que tome la junta en consecuencia”.

La carta de Emili Rousaud, donde exige transparencia a Bartomeu | La Vanguardia

La carta de Emili Rousaud, donde exige transparencia a Bartomeu | La Vanguardia

 
Hoy destacamos