Palco

Toni Freixa y Emili Rousaud / CULEMANÍA

Toni Freixa y Emili Rousaud / CULEMANÍA

Rousaud y Freixa reciben el apoyo de dos socios históricos

Así lo anunciaron sus respectivas precandidaturas en las redes sociales

Pau Beya Acero @pbeya96

08.01.2021 00:20h

2 min

Tic-tac, tic-tac. Se acerca la fecha límite. El plazo para que los precandidatos de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona logren las 2.257 firmas que les convertirían en candidatos concluye el próximo lunes 11 de enero. Se llegó a especular con un posible aplazamiento por las restricciones de la Generalitat, pero la junta electoral ratificó el calendario este jueves.

Ninguno de los nueve aspirantes a la presidencia del Barça ha ofrecido datos sobre las firmas que acumulan. Si nada cambia, el secretismo perdurará hasta el próximo lunes. De lo que sí informan los precandidatos es de aquellos socios más ilustres que dan apoyo a sus proyectos para la entidad.

Socio número 8

Els millors, al Barça, la precandidatura de Emili Rousaud, destacó la firma de Mario Montoliu Marzal, socio número 8 del FC Barcelona que tiene 96 años. El empresario agradeció el apoyo de "uno de los socios más antiguos del club", mientras Josep Maria Minguella, número dos del proyecto, destacó que es "un barcelonista ilustre, que lleva 90 años yendo al estadio y viviendo con pasión su barcelonismo".

Emili Rousaud, en una imagen de archivo / ELS MILLORS, AL BARÇA!

Emili Rousaud, en una imagen de archivo / ELS MILLORS, AL BARÇA!

Más allá de elogiar a Montoliu, Emili Rousaud quiso tener unas palabras para todos aquellos socios que han firmado por su precandidatura: "Con las dificultades sanitarias y de movilidad actuales, quiero agradecer especialmente el esfuerzo que están haciendo los socios para mantener el espíritu democrático del Barça".

El empresario, por último, se mostró esperanzado de poder superar el corte: "Estamos muy cerca de llegar al número de firmas necesario y estoy convencido de que pasaremos el corte gracias a la movilización de los socios, pese a las dificultades que estamos sufriendo todas las precandidaturas".

El padre de La Masía

Fidels al Barça, el proyecto de Toni Freixa, comunicó que Jaume Amat, considerado el padre de La Masía, dio su firma a la precandidatura. Amat es el socio 108 y ha cumplido recientemente 94 años. Fue directivo con Josep Lluís Núñez y el ideólogo de la creación del fútbol base que tantas alegrías ha dado al FC Barcelona.

Jaume Amat, el padre de La Masía / FIDELS AL BARÇA

Jaume Amat, el padre de La Masía / FIDELS AL BARÇA

Freixa se mostró muy orgulloso de contar con un apoyo tan importante como el de Amat y recalcó la importancia que tiene La Masía dentro de la estructura deportiva del FC Barcelona. El abuelo de Amat, cuando tenía 17 años, jugó en el Barça de Joan Gamper. Toda la familia comparte la pasión por el conjunto culé.

Rousaud y Freixa tienen el apoyo de dos de los socios más veteranos de la entidad blaugrana. El próximo lunes se descubrirá si ese apoyo les vale para superar el corte de las firmas.

 
Hoy destacamos