Palco

Imagen de archivo de Emili Rousaud / REDES

Imagen de archivo de Emili Rousaud / REDES

Rousaud marca distancias con la gestión de Bartomeu

El vicepresidente institucional ha solicitado una auditoría a las facturas menores de 200.000 euros

Pau Beya Acero @pbeya96

22.02.2020 00:20h Actualizado: 22.02.2020 12:36 h.

2 min

El caso de las redes sociales, destapado por la Cadena SER, ha monopolizado la actualidad azulgrana esta última semana. Los medios catalanes no han hablado de otra cosa, y no es para menos. El Barçagate puso patas arriba el club y las consecuencias no han tardado en llegar. Montserrat Font, directora financiera, dimitió, y desde dentro se está estudiando el caso para tomar medidas.

De confirmarse todo lo que destapó la Cadena SER, la figura de Josep Maria Bartomeu se vería gravemente dañada. Pero no solo la suya, sino también la del resto de la junta directiva. Es por ello que Emili Rousaud, vicepresidente institucional, ha empezado a marcar distancias con la gestión del presidente y de la junta directiva.

Si nada cambia, será el candidato continuista en las próximas elecciones, sean en 2020 o 2021. Consciente de que la imagen de la cúpula no pasa por sus mejores momentos, ha empezado a desmarcarse y a exigir responsabilidades a Josep Maria Bartomeu. El objetivo no es otro que salir de esta crisis en la que está inmerso el club.

Auditoría

Una de las medidas que ha solicitado, y que el máximo dirigente del FC Barcelona ha aceptado, es que se lleve a cabo una auditoría externa de todas las facturas de menos de 200.000 euros que han sido pagadas por la entidad desde 2015. Rousaud pretende que esta acción se complete tan pronto como sea posible.

Rousaud en un acto institucional del Barça / FC Barcelona

Rousaud en un acto institucional del Barça / FC Barcelona

El empresario y todos los directivos que le apoyan quieren conocer qué ha sucedido con los pagos menores a la mencionada cifra, que son los que no se han validado pasando por junta directiva. La auditoría no tiene otro fin que demostrar que no ha habido malas prácticas en los servicios de I3 Ventures que pagó el club.

De esta forma, además, si la medida demuestra que no hubo nada extraño, la junta podrá olvidar este nerviosismo y no deberá temer que salga una nueva información que vuelva a comprometer al club. La auditoría, evidentemente, la realizará una empresa externa.

Masferrer

Otra de las exigencias de Rousaud y que, según Mundo Deportivo, ha aceptado Josep Maria Bartomeu, es que se suspenda de empleo y sueldo a Jaume Masferrer, asesor del presidente y responsable del área, por su vinculación con la empresa I3 VenturesMasferrer quedará pendiente de la resolución final del caso.

Masferrer con Bartomeu en una imagen de archivo / Redes

Masferrer con Bartomeu en una imagen de archivo / Redes

En la reunión informal que se celebró este viernes, más allá de las solicitudes de Rousaud, también se convocó una reunión extraordinaria de la junta para los próximos días, aunque por el momento no tiene fecha. El vicepresidente institucional empieza a considerar que, si quiere ganar las próximas elecciones, debe poner distancia y cambiar, en la medida de lo posible, algunos aspectos internos.

 
Hoy destacamos