Palco

Emili Rousaud con las firmas / REDES

Emili Rousaud con las firmas / REDES

Rousaud niega un acuerdo para quedarse las papeletas de Benedito

Desmentido contundente de uno de los candidatos que han pasado el corte de las firmas ante una supuesta vinculación con un precandidato

Alba Cabrera

13.01.2021 13:39h

2 min

Desmentido contundente. Uno de los cuatro candidatos que han pasado el corte de firmas para validar su elegibilidad en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, Emili Rousaud ha negado un acuerdo con el precandidato Agustí Benedito para quedarse con sus firmas.

"Me molesta mucho que en las redes sociales digan cosas, y yo no sé quién son. Circula mucha porquería, ¿pero a quién le respondo? Hemos hecho un gran esfuerzo. Hemos llegado con la lengua fuera. Éramos los terceros en la encuesta MD", ha expresado Rousaud con indignación. "No nos consta que hayamos presentado ninguna firma sin el número de socio. Incluso hemos dejado alguna firma fuera porque no hemos podido conseguir el número de socio a tiempo. Se hizo un esfuerzo previo para eliminar las papeletas que estaban mal", ha añadido.

Emili Rousaud marca perfil / CULEMANIA

Emili Rousaud marca perfil / CULEMANIA

"Parece que a algunas precandidaturas les moleste que hayamos pasado el corte... pero si le queréis dar credibilidad a las Fake News ya es cosa vuestra", ha asegurado el candidato de Els Millors, al Barça!. Además, Rousaud ha criticado a los precandidatos que destruyeron las firmas: "Hay que valorar que Xavier Vilajoana actuase con ese nivel de transparencia, que fue el único que las depositó ante el club. Hay que reconocérselo".

Aliarse para tumbar a Laporta

"El gran objetivo es tumbar a Laporta, que es el gran favorito. Y nosotros lo que queremos es ganar las elecciones. Y si hace falta pactar con los otros candidatos... ¿Por qué no? Nosotros tenemos claro que tenemos el mejor proyecto. Hemos crecido mucho en poco tiempo”, ha explicado Rousaud. “Laporta es muy carismático y simpático. Nosotros nos reunimos con él cuando estábamos explorando la posibilidad de hacer una candidatura conjunta. Pero ahora la situación es delicada. Es llegar al Barça para administrar la escasez", ha dejado claro.

"No nos cerramos a pactar con otros candidatos, pero lo que sí que tenemos claro es que nuestro proyecto es el mejor". "Tenemos el cojín que tenemos, y soy el primero que es consciente de que no es muy amplio, pero lo hemos conseguido y me siento muy orgulloso de todo el trabajo que hemos hecho. Entiendo la decepción del que no lo ha conseguido", ha dicho el candidato de Els Millors, al Barça!.

Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud, candidatos a la presidencia del Barça / CULEMANIA

Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud, candidatos a la presidencia del Barça / CULEMANIA

Igualmente, Emili Rousaud ha comparado a Laporta con Donald Trump por obviar la realidad de la pandemia para que se celebren las elecciones cuanto antes. "Negar la realidad es un método Trumpiano", ha asegurado el Doctor Miquel Llobet, que va en su candidatura. "Con que se ponga en riesgo una sola vida, escuche, volvemos a comenzar el proyecto de cero. Yo lo tengo muy claro, mi moral lo tiene claro. Circunstancias extraordinarias requieren de medidas extraordinarias", ha zanjado Rousaud.

 

 

 
Hoy destacamos