Palco

Emili Rousaud, en un acto de precampaña / ELS MILLORS AL BARÇA!

Emili Rousaud, en un acto de precampaña / ELS MILLORS AL BARÇA!

Rousaud propone el Camp Nou para luchar contra el racismo

El precandidato considera que el Barça debe liderar como entidad deportiva la lucha contra la xenofobía

Alba Cabrera

04.01.2021 13:02h

2 min

El precandidato a las elecciones del FC Barcelona, Emili Rousaud ha anunciado el sábado que, si llega a la presidencia del club, quiere organizar un partido anual en el Camp Nou para concienciar a la sociedad contra el racismo y la xenofobía. “El Barça se tiene que situar al frente de la lucha contra el racismo, ser ejemplar en la erradicación de la xenofobia y trabajar para extender entre los más jóvenes un posicionamiento radicalmente a favor de la diversidad”, ha proclamado Rousaud.

Según ha explicado, el partido se disputaría en un momento que no perjudicara la condición física de los jugadores, en una fecha libre dentro de la temporada regular. Lo protagonizaría el primer equipo masculino del Barça contra un combinado internacional con jugadores de varias nacionalidades y culturas. Y lo más importante es que el dinero recaudado con este encuentro deportivo se destinaría a la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas y otras entidades comprometidas con la lucha contra el racismo y la xenofobia.

Emili Rousaud en un acto de su precandidatura / ELS MILLORS AL BARÇA!

Emili Rousaud en un acto de su precandidatura / ELS MILLORS AL BARÇA!

El precandidato de Els millors al Barça! ha expresado la necesidad de “gestionar el club desde los valores”, con una presidencia “íntegra, transparente, ética y profesional”. En este sentido, Rousaud ha puesto énfasis en la importancia de sumarse en la lucha para la igualdad de género, la tolerancia cero ante cualquier forma de violencia y el compromiso para hacer “una apuesta decidida” por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.

Comprometidos

Como fundador de Factor Energía, empresa comprometida con la transición ecológica, Rousaud se ha mostrado “vinculado de una manera estrecha en la lucha contra el cambio climático, tanto profesional como personalmente”. En este sentido, ha defendido que todas las instalaciones del Barça y el conjunto del club deben ser “un ejemplo de sostenibilidad y respeto medioambiental”.

Minguella, junto a Rousaud en la presentación de su proyecto deportivo | Els millors, al Barça!

Minguella, junto a Rousaud en la presentación de su proyecto deportivo | Els millors, al Barça!

Además, el precandaditado ha destacado la presencia a su futura junta directiva de la catedrática en Educación de la Universitat de Barcelona, Maria Rosa Buxarrais, directora del Observatorio de Civismo y Valores de la Generalitat de Cataluña: “Nos ayudará mucho en el objetivo de convertir el Barça en un club de referencia mundial en materia de valores”.

 
Hoy destacamos