Palco

Rousaud y Minguella con las firmas / TWITTER

Rousaud y Minguella con las firmas / TWITTER

Rousaud se defiende tras aparecer una papeleta de Benedito entre las suyas: “Guerra sucia”

El equipo de 'Els millors, al Barça' envió un comunicado en el que se niega un acuerdo con el precandidato

13.01.2021 20:32h

1 min

Lío con la validación de firmas. Este miércoles, en el segundo día de análisis, ha aparecido una papeleta del precandidato Agustí Benedito entre los apoyos que entregó Emili Rousaud. Pocas horas después, Els millors, al Barça, la precandidatura de Rousaud, ha enviado un comunicado en el que señala su desconocimiento sobre estos hechos.

El escrito del proyecto empieza apuntando que "la precandidatura de Els millors, al Barça ignora cómo ha aparecido una papeleta del precandidato Agustí Benedito en las carpetas que entregamos al FC Barcelona el pasado 11 de enero de 2021".

"Guerra sucia"

La precandidatura considera que "no se trata de un hecho fortuito, sino una práctica malintencionada de terceros. Sospechamos que somos víctimas de una guerra sucia en la que no interesa que Els millors, al Barça, participe en la campaña electoral. La sospecha se basa en varios hechos".

Emili Rousaud marca perfil / CULEMANIA

Emili Rousaud marca perfil / CULEMANIA

El proyecto liderado por Emili Rousaud asevera que "el lunes 11 de enero, a la salida de nuestra sede electoral, contamos un total de 2.501 firmas. Así lo anunciamos en la puerta del Auditori del FC Barcelona. En el primer recuento, una vez dejamos las instalaciones del club, nos dicen que hemos presentado 2.510 firmas". Este aumento de apoyos fue algo que sucedió con todos los aspirantes.

Els millors al Barça añade que "hoy, 13 de enero, una vez finalizada la validación por parte de la junta electoral, en las pantallas de los ordenadores de la entidad, donde se procesa el recuento de firmas, se especifica que se han presentado un total de 2.534 firmas".

Decisión

Siguiendo con el comunicado, Els millors al Barça señala que "mantenemos el compromiso con la transparencia y la ética del proceso y confiamos plenamente en la junta electoral. Fuimos los primeros en denunciar la compraventa de papeletas".

Por último, la precandidatura de Emili Rousaud concluye que "en las próximas horas mantendremos una reunión con los miembros de la precandidatura Els millors, al Barça y tomaremos una decisión al respecto".

 
Hoy destacamos