Palco

Emili Rousaud en una imagen de archivo / REDES

Emili Rousaud en una imagen de archivo / REDES

Rousaud se mete en otro charco y acusa al Barça de “corrupción”

El ex directivo respondió a las acciones legales que plantea el club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

14.04.2020 19:05h Actualizado: 14.04.2020 19:48 h.

2 min

La tensión entre el FC Barcelona y Emili Rousaud sigue creciendo. El empresario catalán salió del club azulgrana por la puerta de atrás y dispuesto a poner a la junta directiva actual contra las cuerdas. Horas después de presentar su dimisión, el ex vicepresidente institucional insinuó que "alguien ha metido la mano en la caja". No dio el nombre, pero sí afirmó tener pruebas que lo demostrarían.

Este lunes, el Barça anunció que tomará acciones legales contra Rousaud por sus declaraciones. La respuesta del propietario de Factor Energia no ha tardado en llegar. El empresario envió este martes un comunicado a los medios de comunicación en el que acusa a la entidad catalana de "corrupción" y asegura que tomará las medidas necesarias para proteger su imagen y honor.

Demostrado

Rousaud argumenta que "la existencia de corrupción en el seno del FC Barcelona queda patente en el hecho demostrado que hayan desmenuzado contratos entre compañías vinculadas para evitar los controles internos. Una de estas empresas está radicada en un paraíso fiscal que vulnera la ley de prevención de blanqueo de capitales".

Emili Rousaud durante una entrevista /REDES

Emili Rousaud durante una entrevista /REDES

Como ya dijera en algunas entrevistas, el empresario catalán recalca que "las afirmaciones categóricas que he efectuado son absolutamente ciertas y demostrables. Las opiniones que he manifestado son absolutamente fundamentadas. Lo cual me permite manifestar que la querella no tiene fundamento".

Asimismo, Rousaud lamenta que "puse en conocimiento del club estas irregularidades pero han sido la causa de mi dimisión. Sin embargo, no se puede menospreciar que es una obligación moral, así como legal, denunciar públicamente unas actuaciones irregulares que pueden ser constitutivas de delito".

Respuesta

Tras defenderse de las acciones legales que pretende tomar el FC Barcelona, Rousaud añade que se reserva el derecho "a llevar a cabo las acciones que en derecho procedan en defensa de mis legítimos intereses. Sobre todo al considerar que la querella podría ser constitutiva de un delito de denuncia falsa y de un delito de injurias dado que su finalidad real podría ser únicamente manchar mi honorabilidad personal".

Emili Rousaud y Quique Tombas en el Camp Nou / REDES

Emili Rousaud y Quique Tombas en el Camp Nou / REDES

Una vez más, el empresario recalca que "nunca he puesto en cuestión la honorabilidad de nuestro querido club y de sus empleados, al contrario, me siento muy honrado de haber podido servir a mi querido Barça y de haber podido conocer a personas que trabajan en el club con una gran calidad profesional y humana".

Rousaud cierra el comunicado anunciando que se ha creado el sitio web www.femnetfcb.cat para que los socios que deseen que el caso se clarifique puedan manifestar su apoyo y calor.

 
Hoy destacamos