Palco

Emili Rousaud en una fotografía de archivo / FCB

Emili Rousaud en una fotografía de archivo / FCB

Rousaud se niega a pactar con el Barça: querella inminente

El que fuera vicepresidente institucional del club azulgrana ha comparecido este miércoles en el juzgado

Pau Beya Acero @pbeya96

07.10.2020 21:22h

2 min

El FC Barcelona tiene varios frentes abiertos a nivel institucional. La rebaja salarial de los deportistas, la moción de censura... y el Barçagate. Este miércoles se reveló que la jueza que lleva el caso ha hallado indicios delictivos. Además de eso, Emili Rousaud compareció en el juzgado de Primera Instancia 22 de Barcelona en motivo del acto de conciliación con el FC Barcelona. Un acto que, de conciliador, tuvo poco.

El que debía ser el delfín de Josep Maria Bartomeu dimitió de su cargo a mediados de marzo, pocos días después de que la Cadena SER destapara el caso de las redes sociales. Nada más dejar el FC Barcelona, el que fuera vicepresidente institucional dejó caer que alguien pudo haber metido "la mano en la caja" con el Barçagate.

No se retracta

El club azulgrana advirtió a Rousaud que se querellaría si el exdirectivo culé no se retractaba. La entidad solicitaba que el empresario presentara un documento en el que pidiera "disculpas por el daño que estas manifestaciones pudieran haber ocasionado a la honorabilidad de las personas y el buen nombre del club".

Emili Rousaud, exdirectivo del Barça / EFE

Emili Rousaud, exdirectivo del Barça / EFE

Rousaud, sin embargo, ha hecho caso a los omisos y no se ha retractado en el acto de conciliación que se celebró este miércoles: "No estoy arrepentido de lo que hice, es una cuestión de coherencia personal y me consta que los cinco compañeros que también dimitieron tampoco lo están".

El exvicepresidente institucional añadió que "quizás erré en algún momento en las formas, por lo que pido disculpas a mis consocios. Pero también se ha confundido lo que dije: Mi afirmación fue que 'si se demostrase que se ha pagado un precio por sobre de mercado, se podría decir que alguien ha metido la mano en la caja'. En ningún caso acusé a nadie".

Saca pecho

Rousaud finalizó su comparecencia aseverando que "entre todos tenemos que salvar el club, restaurar su prestigio, volver a la excelencia deportiva y recuperar el equilibrio económico-patrimonial. Es el momento de la unión y de mirar al futuro".

Emili Rousaud

Por si al FC Barcelona no le había quedado claro que Rousaud no se iba a retractar de sus palabras, el ex vicepresidente institucional reaccionó a la noticia publicada por Culemanía este miércoles sobre el Barçagate: "Este artículo que publica Culemanía me da la razón y demuestra que no iba tan mal encaminado cuando dije que las cosas no se estaban haciendo bien. Nuestro club debe gestionarse bien y de forma transparente".

Sigue la guerra entre Emili Rousaud y el FC Barcelona. El empresario catalán no se ha retractado de sus palabras y ahora el club azulgrana podría querellarse contra él.

 
Hoy destacamos