Palco

Emili Rousaud, exdirectivo del Barça / EFE

Emili Rousaud, exdirectivo del Barça / EFE

Rousaud: “Si Messi quiere irse, hay que facilitar el traspaso”

El exdirectivo asegura que, si la decisión es irrevocable, tiene que haber una negociación con el club de destino

Guillem Andrés

29.08.2020 16:02h

2 min

El barcelonismo sigue a la expectativa de saber qué sucederá con Messi. Las últimas informaciones apuntan que la decisión del argentino es firme y que no cambiará de opinión. Ahora, por lo tanto, la gran discusión está de qué modo saldrá del club. Bartomeu se ha aposentado en su posición y no está dispuesto a ceder para facilitarle la salida. Emili Rousaud, exdirectivo del Barça, no apoya esta postura.

En una entrevista en la Cadena SER, Rousaud expresó que “si Leo decide irse y su decisión es irrevocable, tiene que haber una negociación entre el FC Barcelona y su club de destino”. Ahora, en cambio, si no se acepta la petición de Messi de salir, el club que lo quiera fichar tendría que abonar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El exdirectivo, sin embargo, aún mantiene sus esperanzas con el argentino. "No me atrevo a decir que no hay marcha atrás cuando no me consta que Messi tenga un acuerdo con otro club. Me cuesta hacerme a la idea”, comenta.

Por otra parte, también habría la remota opción de que se le apartara el año que viene, aunque no sería del gusto de nadie. “Es el jugador que más nos ha dado en la historia de nuestro club y no se merece un trato en el que se deje a Messi sin jugar porque se declare en rebeldía”, manifiesta Rousaud.

Las elecciones y la moción de censura

La posible salida del argentino ha provocado que la oposición se haya movilizado para hacer una moción de censura de forma conjunta. Rousaud, sin embargo, no la respalda ya que cree que “en un momento en el que todo el mundo está centrado en la salida de Leo, me parecería injusto presentar esa moción”. De este modo también opina que está moción “tiene un carácter oportunista”.

En primavera, además, están previstas elecciones en el club. Rousaud aún disipa dudas sobre si se presentara. “Me veo con las fuerzas y creo que, después de mi etapa dentro del club, lo conozco bien y sé las cosas que deben cambiar; pero hay temas de carácter familiar que debo valorar", expresó.

Los próximos meses, por lo tanto, acabaran de determinar cuáles serán los precandidatos. Víctor Font, Jordi Farré, Agustí Benedito y Lluís Fernández Alá ya están confirmados. Por otro lado aún falta que se pronuncien Laporta, Toni Freixa y el propio Rousaud, además de si sale algún candidato de la directiva actual. Finalmente tampoco se sabe si Jordi Roche, cercano a Rosell, también dará el paso de presentarse.

 
Hoy destacamos