Palco

Emili Rousaud en la presentación de su precandidatura / EFE

Emili Rousaud en la presentación de su precandidatura / EFE

Rousaud: “Si viene Neymar tendrá que retirar las demandas contra el club”

El precandidato a la presidencia del Barça insinuó que Messi, si quiere renovar, deberá hacerlo a la baja

04.12.2020 20:34h

2 min

Messi NeymarNeymar Messi. La precampaña de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona acaba de empezar y sus nombres están en boca de todos los precandidatos. Son dos futbolistas que pueden marcar el resultado en las urnas. En especial el primero, por lo que simboliza y por lo cercana que está su finalización de contrato.

El futbolista brasileño ha entrado de lleno en la precampaña después de aseverar que le gustaría volver a jugar con Messi. Para que se cumpla ese deseo solo hay dos soluciones: o el astro carioca regresa al FC Barcelona o el 10 se marcha al París Saint-Germain el próximo verano. Emili Rousaud, exdirectivo del club y ahora precandidato, habló de ambos en una entrevista concedida a Radio Marca.

Otra vez Neymar

El empresario catalán apuntó que "el proyecto se completaría con el fichaje de dos jugadores franquicia. Se ha hablado con el entorno de Neymar y existe sintonía. Hay dos condiciones muy importantes. Primero, se le exigiría que previamente retirara las demandas contra el club. Segundo, vendría cuando acabara su contrato, ante la imposibilidad de ficharlo en la situación actual".

Emili Rousaud el día de su presentación / EFE

Emili Rousaud el día de su presentación / EFE

Rousaud admitió que "la situación económica no nos permitiría hacer un fichaje como el de Neymar. Hay que renegociar una serie de gastos y la partida es la masa salarial de los jugadores. No tiene sentido pedir sacrificios y luego hacer fichajes. Cuando hablo de jugadores franquicia no me refiero solo al talento, sino también a futbolistas que generan ingresos a través de sponsors y camisetas".

Por lo que respecta a Leo Messi, explicó que "yo le quiero dentro, pero el coste salarial de ahora mismo es inasumible. Hay que acompasar los gastos a los ingresos que tenemos. El enfado de Leo vino motivado por la falta de un proyecto deportivo, porque Messi es un ganador nato. Alguien como él prioriza el aspecto deportivo al económico, aunque también es importante".

El proyecto

El empresario catalán se ve con posibilidades de vencer en las urnas: "Nuestro proyecto deportivo es muy sólido. Lo primero que hay que hacer es reconstruir el equipo y luego, reconstruir el club. Hay cosas que van a quedar aparcadas, como el Espai Barça. Ahora hay que priorizar reestablecer la economía de la entidad".

Emili Rousaud y Josep María Minguella, unidos de cara a las elecciones del Barça / CM

Emili Rousaud y Josep María Minguella, unidos de cara a las elecciones del Barça / CM

Rousaud reiteró que en su candidatura estará Josep Maria Minguella: "Me acompañará y la idea que tenemos es uno de los mejores, por no decir el mejor, secretario técnico del mundo, acreditado curricularmente. Lo presentaremos y explicaremos qué ha hecho. Nuestra idea es regenerar La Masía, poniendo las bases que tenía cuando nos generó el talento que escribió las mejores páginas de nuestra historia".

Neymar es uno de los nombres propios de la candidatura de Rousaud, pero no el único. El exdirectivo del FC Barcelona tiene en mente a un secretario técnico de primer nivel y, cómo no, quiere lograr la renovación de Leo Messi.

 
Hoy destacamos