Palco

Emili Rousaud en la presentación de su sede / Culemanía

Emili Rousaud en la presentación de su sede / Culemanía

Rousaud: "Yo creo que Neymar nos ha hecho un guiño"

El líder ‘Els millors, al Barça!’ confía en la continuidad de Messi con un buen proyecto deportivo

Oriol Quintana @urikingkat

17.12.2020 12:18h Actualizado: 17.12.2020 12:26 h.

2 min

Emili Rousaud presentó este jueves su sede para las elecciones al FC Barcelona en el barrio de Les Corts, muy cerca del Camp Nou. El precandidato insistió en su política deportiva: combinar los fichajes jóvenes y prometedores de la mano de un director técnico con talento y el fichaje de dos jugadores franquicia.

Uno de ellos es Neymar Junior: “Nos hemos puesto en contacto con el entorno de Neymar y quiere volver a Barcelona. Debemos tener en cuenta que estos jugadores son empresas. Sí que tiene interés en volver a Barcelona y el contacto fue muy positivo. La condición solo es que no puede haber un traspaso. Usted podrá venir al finalizar el contrato, en 2022. Tampoco incorporaremos a un jugador que tenga una demanda contra el club”.

Justificó este fichaje cargando contra la liga francesa y el PSG. “Si alguien lo tiene en duda, que mire lo sucedido con Mediapro en Francia. La liga francesa es una liga menor, los jugadores franquicia necesitan clubes con proyección mundial y el Barça es uno de ellos. Nuestra camiseta tiene mucho valor. Todos estos jugadores talentosos necesitan estar en un club con proyección. En la competición local, como es el caso del PSG, no se da”.

Conexión Messi-Neymar

Una de las dudas es cómo pretende afrontar el fichaje de Neymar Junior y que se quede Leo Messi teniendo en cuenta el alto salario. “Los jugadores franquicia son jugadores que se autofinancian. Este sueldo viene asociado a los ingresos. Tienes que ser capaz de negociar las condiciones para que no se rompa el equilibrio ingresos-gastos”, apuntó.

Emili Rousaud en la presentación de su sede / 'Els millors al Barça'

Emili Rousaud en la presentación de su sede / 'Els millors al Barça'

Sobre la continuidad del 10, explicó que “no es asumible el salario de Messi. La idea que tenemos es que Messi tiene el futuro en sus manos. El jugador queda libre y le vamos a decir ‘no te vamos a renovar con estas condiciones’, pero le vamos a proponer un proyecto deportivo”.

Recientemente Neymar comentó que quería volver a jugar con Messi, Rousaud no cree que sea en el PSG, sino en Barcelona: “En Francia, mis palabras tuvieron mucho eco. Al poco tiempo, Neymar dice que quiere ir con Messi. Yo interpreto que Messi ha hecho un guiño. Yo creo que alguien le ha dicho: ‘no nos desestabilices’”.

Mbappé y palo a la Masía

La candidatura de Els millors, al Barça! siempre habla de dos jugadores franquicia. Uno es Neymar, ¿será el segundo Kylian Mbappé? El precandidato no se mojó, pero reconoció que el hecho de que juegue en Francia, esté Josep Maria Minguella con él y termine contrato en 2022 ayuda mucho.

Estamos trabajando en un segundo jugador, no te puedo dar una pista. No te puedo decir si es este jugador o no. Nuestro proyecto contempla dos jugadores franquicia”, se limitó a decir sobre el crack del PSG. Agrupar a Neymar y Mbappé sería un golpe de efecto en el mundo del fútbol.

Neymar y Mbappe celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar y Mbappe celebrando un gol con el PSG / EFE

El proyecto de Rousaud se basa en dos nombres y jugadores jóvenes firmados por el director técnico. Explicó la decisión con un “el problema es que no ha emergido talento de la Masía. Como que ese talento no está, lo vamos a buscar. Contrataremos el mejor director técnico del mundo. Si tienes la persona adecuado para hacerlo”.

 
Hoy destacamos