Palco

Imagen de archivo de Luis Rubiales / EFE

Imagen de archivo de Luis Rubiales / EFE

Rubiales, acusado de agredir a la arquitecta de su casa

La Fiscalía solicita una multa de 2.400 euros y una indemnización de 21.000 euros

Pau Beya Acero @pbeya96

03.12.2019 16:32h

2 min

La imagen de Luis Rubiales está terriblemente dañada. La reputación del exfutbolista cae en picado desde que llegó a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol en 2018. Después de que varios casos judiciales apuntaran a hombres de su confianza como Jacinto Alonso o Suárez Santana, ahora la Fiscalía Provincial de Valencia apunta directamente a él.​

Según informó El Mundo, dicho organismo acusa al dirigente de la Federación de lesionar a la arquitecta que reformó su casa de Valencia y con la que tenía desavenencias previas que no habían quedado solventadas. La institución pide multar a Rubiales con 2.400 euros y, además, solicita una indemnización de 21.000.

Encontronazo y empujones

Todo se remonta al 19 de julio de 2017. Ese día, Rubiales se encontró con la arquitecta en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El choque se producía después de que la mujer denunciara al actual presidente de la RFEF por haber querido pagarle las obras con fondos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), entidad que el exfutbolista dirigía en aquel momento.

Luis Rubiales en una rueda de prensa de la RFEF / EFE

Luis Rubiales en una rueda de prensa de la RFEF / EFE

Entonces, de acuerdo con el escrito fiscal, ambos mantuvieron una "breve y tensa" conversación que acabó derivando en una discusión. Durante la riña, Rubiales, que disponía a marcharse en taxi por la conducta "agresiva" de la víctima, la empujó violentamente en varias ocasiones, le agarró el brazo y la zarandeó con fuerza.

Inmediatamente después se fue en el vehículo. La Fiscalía acusa al dirigente de la Federación Española de un delito de lesiones, por el que pide una multa de 2.400. Solicita además una indemnización de 21.000 euros por las secuelas que ese episodio causó en la víctima.

Secuelas

El escrito fiscal apunta que, debido a la agresión, la arquitecta sufrió una contusión costal derecha y en la muñeca. Padeció también otras lesiones y un trastorno por estrés postraumático. La mujer necesitó un tratamiento de rehabilitación, reposo y farmacológico.

Luis Rubiales hablando en una acto público de la RFEF / EFE

Luis Rubiales hablando en una acto público de la RFEF / EFE

Se calcula, por lo tanto, que la víctima tuvo un perjuicio personal básico de 262 días, 244 de ellos con pérdida temporal de calidad de vida moderada. Además, sufre algias postraumáticas en la columna cervical, síndrome cervical asociado y estrés postraumático.

La reputación de Luis Rubiales está cada vez más dañada. Esta acusación se suma a los líos judiciales en los que están inmersos hasta siete hombres de su confianza y a otros conflictos que ha protagonizado desde que llegó a la presidencia de la Federación. Año y medio de mucho desgaste mediático para el exfutbolista.

 

 

Hoy destacamos