Palco

Luis Rubiales en la sede de la Federación / EFE

Luis Rubiales en la sede de la Federación / EFE

Rubiales, acusado de coacción, amenazas y prevaricación

La Asociación de Clubs de Fútbol Femenino se ha querellado contra el presidente de la Federación

Pau Beya Acero @pbeya96

18.02.2021 18:12h

2 min

Luis Rubiales no gana para disgustos. La Asociación de Clubs de Fútbol Femenino ha interpuesto una querella contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la presunta comisión de los delitos de coacción, amenazas y prevaricación administrativa, según informó este martes El Mundo.

De acuerdo con el mencionado medio, la querella ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda. Rubiales ha sido citado a declarar el 29 de abril. Andreu Camps, secretario general de la RFEF, e Iñaki Mikeo, responsable del fútbol femenino, también han sido llamados para prestar declaración.

"Campaña de acoso"

La titular del Juzgado ha trasladado la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción para que se pronuncie. La Asociación de Clubs de Fútbol Femenino acusa a Rubiales de haber puesto en marcha una "campaña de acoso y hostigamiento" contra los equipos de la Liga Iberdrola para que cedieran sus derechos audiovisuales a la RFEF.

Luis Rubiales en un acto público de la RFEF / RFEF

Luis Rubiales en un acto público de la RFEF / RFEF

Para lograrlo, el exfutbolista recurrió a "veladas amenazas, materializadas en algunos casos a través de la incoación e instrucción de expedientes sancionados de naturaleza injusta e improcedente", según se apunta en el texto de la querella. Asimismo, Rubiales también cayó en la "injustificada denegación de subvenciones o participación en ayudas para el desarrollo de la actividad deportiva".

Pese a todas las supuestas maniobras del presidente de la Federación, los clubs adjudicaron sus derechos por concurso público. Rubiales, entonces, les aseguró que "os vais a meter en un problema", según apuntan los denunciantes".

La Federación acusa a la Liga

Después de que saliera a la luz la querella interpuesta contra Luis Rubiales, la Federación ha emitido un comunicado en el que apunta directamente a la Liga como el ente responsable de la denuncia. La RFEF asegura desconocer el contenido de la querella y explica que ha tenido conocimiento a través de los medios.

Luis Rubiales y Javier Tebas en una asamblea de la Liga / EFE

Luis Rubiales y Javier Tebas en una asamblea de la Liga / EFE

La Federación no se anda con rodeos y apunta que "no está de más recordar que la ACFF tiene su sede en la LNFP, que su responsable es empleado de la Liga y que en los últimos años ha inundado los juzgados de procedimientos contra la Real Federación en la misma línea que la LNFP".

 
Hoy destacamos