Palco

Luis Rubiales en una rueda de prensa de la RFEF / EFE

Luis Rubiales en una rueda de prensa de la RFEF / EFE

Rubiales amenaza con demandar a RTVE por la Supercopa de España

La Federación Española exige a Rosa María Mateo, presidenta del ente, que rectifique

Pau Beya Acero @pbeya96

25.11.2019 16:46h

2 min

A vueltas con la Supercopa de España. La decisión de la RFEF de trasladar la competición a Arabia Saudí las tres próximas temporadas ha causado controversia en el mundo del fútbol. Y también en los medios de comunicación. Poco después de que se anunciara la nueva sede del torneo, RTVE afirmó que no presentaría oferta para hacerse con los derechos del campeonato.

Algo que, evidentemente, no ha hecho ninguna gracia al ente que dirige Luis Rubiales. Este lunes la Federación ha exigido a Rosa María Mateo, presidenta de la televisión pública, una rectificación inmediata. Ha solicitado también que RTVE modifique su postura. De lo contrario, asegura que tomará "cuantas acciones legales sean precisas" para resarcir los daños causados como consecuencia de su "actuación ilegítima".

Cotización a la baja

En la carta, el órgano dirigido por Luis Rubiales asegura que "entendemos que RTVE es libre de ofertar o no ofertar por los acontecimientos deportivos que se vayan a celebrar en el futuro". Sin embargo, considera incomprensible que "en pleno periodo de presentación de ofertas, se haga público no sólo que no se presenta, sino que lo fundamente en razones políticas que nada tienen que ver con una cuestión comercial o económica".

Rubiales saludando al príncipe de Arabia Saudí / EFE

Rubiales saludando al príncipe de Arabia Saudí / EFE

La RFEF añade que esta postura de RTVE distorsiona el mercado de las televisiones: "Implica un mensaje a los competidores sobre que la entidad que ha retransmitido el campeonato en los últimos años no se presenta, con lo que se rebaja el precio objetivo". Además, la Federación explica que "dicho posicionamiento pone en situación de enfrentamiento político a las otras cadenas de televisión que pudieran ofertar". El ente que preside Luis Rubiales lamenta que "otras cadenas ya se han manifestado, arrastrados sin duda por su actuación irresponsable".

El órgano público manda también un recado al medio de comunicación: "En el nivel más elevado posible de hipocresía, su televisión sí va a destinar recursos para otro evento deportivo que se desarrollará en el mismo país y en las mismas fechas", señala en alusión al Dakar. "Es inverosímil e inaceptable que RTVE esté dispuesta a poner el dinero de todos para pagar los derechos de una competición privada-comercial extranjera y no esté dispuesta a pujar por retransmitir una competición oficial de la RFEF, cuyo dinero se destinaría al fútbol base y a las selecciones inferiores".

Daño

La Federación explica que "RTVE, con su actitud irresponsable, ha causado un daño reputacional y un gravísimo perjuicio económico a la RFEF. El ente que gestiona la televisión pública de este país se atreve a desprestigiarla sin haber preguntado o haberse informado de las actuaciones pro derechos humanos que vamos a desarrollar con nuestras competiciones".

La periodista Rosa Maria Mateo en una imagen de archivo

La periodista Rosa Maria Mateo en una imagen de archivo

Por último, el ente presidido por Luis Rubiales señala que "es irresponsable la justificación ofrecida por RTVE. Supone una crítica directa con trascendencia más allá de la política a otras entidades y empresas públicas españolas, propiedad del Estado, que tienen contratos mucho más importantes con el Reino de Arabia Saudí".

La guerra está servida. Nuevo enemigo para Luis Rubiales. RTVE y Rosa María Mateo se suman a la lista de contrincantes de la RFEF desde que el exfutbolista tomó el cargo.

 
Hoy destacamos