Palco

Luis Rubiales con Luis de la Fuente en la previa de la final de los Juegos / RFEF

Luis Rubiales con Luis de la Fuente en la previa de la final de los Juegos / RFEF

Rubiales apunta a Tebas en el caso Messi: “En la Liga hace falta hacer algo”

El presidente de la RFEF ha comentado que “el hecho que no sigan jugadores de esta talla no nos viene bien”

Redacción Culemanía @culemanias

07.08.2021 18:05h Actualizado: 07.08.2021 18:06 h.

2 min

Luis Rubiales no falló a la cita de la selección española en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio contra Brasil (2-1). En la previa, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol comentó en la Cadena SER las sensaciones que le había dejado todo el culebrón de Leo Messi, el FC Barcelona, la Liga y CVC.

Aterricé, salí del avión y me enteré de la noticia. Es una pena, tuve la suerte de jugar contra él, de marcarlo. Es un futbolista irrepetible, magnífico. Ahora toca desearle la mayor suerte del mundo y que siga haciendo disfrutar a todos los aficionados del mundo”, comentó antes de entrar en el fondo del asunto.

Apuntó que “creo que cualquier cosa que diga siendo presidente de la RFEF se va a mirar con lupa. Lo que sí he visto, cuando llegamos a la federación, es que nuestras propias competiciones como la Copa del Rey o Supercopa necesitaban un giro, un cambio. Creemos que en la Liga también hace falta hacer algo y así lo hemos expresado”.

Messi levantando la Copa del Rey / FC Barcelona

Messi levantando la Copa del Rey / FC Barcelona

Y finalmente comentó que “vamos a seguir trabajando tanto como si se quiere escuchar o no, por el bien del fútbol español. Para cambiar cualquier competición nacional hace falta lo que hay de la federación, cuando es profesional hace falta lo que hay de la federación y de la Liga. Pero es cierto que el hecho de que no sigan jugadores de esta talla no nos viene bien”.

Orgulloso de la plata

España es plata olímpica, la 17ª medalla del comité olímpico en estos juegos. Rubiales se mostró orgulloso y satisfecho de los jóvenes de Luis de la Fuente con un “¿a cuántas selecciones de nuestro entorno les gustaría estar aquí? ¿Y cuántas hubiesen querido jugar la final? Tengo que dar la enhorabuena al seleccionador y a sus chicos”.

Y prosiguió con un “esta plata la valorar en el futuro. Llegar a una final es muy complicado. Es verdad que ellos tienen una mentalidad ganadora, en la RFEF y en la selección queríamos ganar este oro, pero toca felicitar a Brasil y seguir mejorando. Seguiremos confiando en esta juventud que tiene empuje”.

Oyarzabal celebrando su tanto contra Pedri / EFE

Oyarzabal celebrando su tanto contra Pedri / EFE

Finalmente, valoró positivamente el verano de la selección española: semifinal en la Eurocopa y finalista en los Juegos Olímpicos. Buena imagen en ambas competiciones. Se mostró orgulloso de los dos seleccionadores y quiso destacar a aquellos que han enlazado las dos competiciones como Pedri González, Unai Simón, Éric García, Mikel Oyarzabal o Dani Olmo.

 
Hoy destacamos