Palco

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en una imagen de archivo / EFE

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en una imagen de archivo / EFE

Rubiales comparece en los jugados de Suiza acusado de grabar conversaciones privadas de la UEFA

El presidente de la RFEF está acusado de un delito de calumnias contra Javier Tebas y de unas prácticas que él mismo criticó cuando se filtraron los audios con Piqué

Redacción Culemanía @culemanias

09.06.2022 21:23h

2 min

Nuevo capítulo de la interminable guerra de guerrillas que persigue a los dirigentes del fútbol español. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, compareció este jueves en los juzgados del Cantón de Vaud de Suiza tras la apertura de un procedimiento judicial por parte del Ministerio Público suizo, en el que se le acusa de haber grabado sin el consentimiento de los asistentes una reunión de la comisión ejecutiva de la UEFA en 2019. Curiosamente, algo muy similar a lo que el propio Rubiales criticó cuando fueron destapados sus audios con Gerard Piqué

Delito de calumnias

En dicho encuentro, además, el presidente de la RFEF vertió acusaciones sobre el presidente de la Liga, Javier Tebas, al que acusó de haber percibido comisiones ilícitas por la gestión de los derechos audiovisuales. Unos pagos ilícitos que habrían sido efectuados por Mediapro, compañía dirigida por el empresario catalán Jaume Roures.

Luis Rubiales y Javier Tebas se saludan durante un acto público / EFE

Luis Rubiales y Javier Tebas se saludan durante un acto público / EFE

En el escrito enviado desde la justicia suiza al presidente de la RFEF se le imputa un delito de calumnias por “haber menoscabado el honor" de Tebas "durante una reunión en la sede de la UEFA en presencia de terceros". Rubiales afirmó también que el presidente de la Liga “había recibido un pago en efectivo ilegal” con motivo de la "renovación del contrato para los derechos audiovisuales internacionales".

"Trabajar con gente que soborna"

Asimismo, el presidente de la Federación lanzó duras acusaciones sobre Mediapro, la empresa que supuestamente realizó esos pagos Tebas, diciendo que "son gente que ha sobornado a miembros de la FIFA". Hecho este que, por otra parte, quedó acreditado por la justicia estadounidense.  Además, añadió que "desde la RFEF se nos ha indicado que no debemos trabajar con gente que ha reconocido que soborna", al tiempo que explicó que ellos trabajan “únicamente con empresas en igualdad de condiciones” y que “si una de ellas reconoce que ha sobornado a miembros de la FIFA, no vamos a trabajar con ellos".

Luis Rubiales y Jaume Roures, en un fotomontaje / Culemanía

Luis Rubiales y Jaume Roures, en un fotomontaje / CULEMANIA

Esta comparecencia coincide con el partido que la selección española de fútbol disputa esta tarde en el país helvético contra Suiza, en la tercera jornada de la Liga de Naciones de la UEFA. Después de dos empates consecutivos, la selección española está obligada a ganar.

 
Hoy destacamos