Palco

Rubiales, Ramos, Piqué e Hierro en una imagen de archivo / EFE

Rubiales, Ramos, Piqué e Hierro en una imagen de archivo / EFE

Rubiales confirma la intervención de Piqué en la Supercopa de Arabia

El presidente de la REFF explicó públicamente el papel del central del Barça en las negociaciones

Oriol Quintana @urikingkat

13.11.2019 11:28h

2 min

Esta semana se hizo oficial que la Supercopa de España se disputará del 8 al 12 de enero en Arabia Saudí. El Barça se verá las caras contra el Atlético de Madrid mientras que el eterno rival, el Real Madrid, lo hará contra el Valencia. En la presentación de la competición, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, explicó como se llegó al acuerdo y confirmó la información de Culemanía.

La competición se jugará un mínimo de tres ediciones fuera de España. En una entrevista a El Larguero de la Cadena SER reconoció el papel del central catalán Gerard Piqué en las negociaciones: “Piqué, no, pero Kosmos, una empresa en la que está él en su accionariado, nos presentan a la gente de Arabia Saudí”.

Piqué, en el acto de presentación de la nueva Davis | EFE

Piqué, en el acto de presentación de la nueva Davis | EFE

También apuntó que “nosotros hemos negociado directamente con la gente de Arabia Saudí” y que “para nada, y en ningún momento, hay ningún comisionista. Al menos, por nuestra parte”. De esas palabras se entiende que la otra parte negociadora, Arabia Saudí, sí que podría haber pagado a Kosmos por los servicios.

Nuevos proyectos

Las relaciones de Piqué con Javier Tebas, presidente de la Liga, y Luis Rubiales son muy buenas. El catalán tiene buen ojo para los negocios como se puede ver en su empresa Kosmos o la creación de la nueva edición de la Copa Davis, que se disputa en pocos días en Madrid.

Luis Rubiales en una acto público de la RFEF / EFE

Luis Rubiales en una acto público de la RFEF / EFE

El presidente de la RFEF reconoció que “están trabajando con Kosmos en otros proyectos”. No ve ningún problema a unos futuros acuerdos con un “ellos son una agencia que, de vez en cuando, nos presentan proyectos. No es nada fuera de lo normal. Ellos están intentando traer clientes suyos”.

Rubiales: “No solo por dinero”

En la entrevista radiofónica, Luis Rubiales comentó que la elección de esta sede “no es únicamente cuestión de dinero”. A lo que añadió que “jugarla en agosto era inviable, los clubes nos pedían cerrar esta vía porque están jugando las fases previas europeas a las que se han clasificado y se trataba de hacer algo honorioso… Se nos ocurrió esto de la Final Four”.

Sobre los derechos de las mujeres en Arabia Saudí comentó que “nosotros podíamos haberlo hecho en otro país y darle la espalda a las mujeres y hombres que viven allí o participar activamente para hacer ver que una sociedad puede transformarse. Está incluida en el acuerdo la supervisión de la RFEF de una competición local femenina”.

 

Hoy destacamos