Palco

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Rubiales confirma la venta de la Supercopa a Arabia Saudí hasta 2029

El presidente de la RFEF relaciona la renovación a la crisis económica del coronavirus

Oriol Quintana @urikingkat

08.06.2021 13:22h Actualizado: 08.06.2021 13:26 h.

2 min

Este martes, coincidiendo con todo el culebrón de los positivos por coronavirus de la selección española, se celebraba la Asamblea General de la RFEF en las Rozas con Joan Laporta como debutante. Y lo hacía en una asamblea donde, por primera vez en la historia, se presentaron números rojos. Pérdidas de cuatro millones de euros.

Uno de los primeros temas que ha afrontado Luis Rubiales es la celebración de la Supercopa española, que se celebra desde 2019 en Arabia Saudí. Excepcionalmente esta temporada se jugó en La Cartuja de Sevilla durante el mes de enero y la ganó el Athletic Club superando al FC Barcelona.

Iñaki Williams celebra la Supercopa / EFE

Iñaki Williams celebra la Supercopa / EFE

El presidente de la RFEF confirmó que la competición se disputará hasta 2029 en tierras saudíes. Relacionó esta decisión a la crisis económica derivada de la pandemia: “Nos ha permitido que los clubes más humildes hayan podido percibir este año el 100% de sus ayudas”.

De 2019 a 2029

El acuerdo inicial firmado por la Federación era para tres ediciones, de 2019 a 2021. Los saudíes abonaban 30 millones de euros anuales para que la Supercopa española se disputara en sus tierras. Ambos se guardaban una cláusula de ampliación del contrato por tres años y ahora se le suman cuatro ediciones más.

En total serán 10 temporadas las que la competición que tradicionalmente enfrentaban el campeón de Liga y el de Copa del Rey se jugarán en tierras asiáticas. A cambio, el organismo de Luis Rubiales percibirá como mínimo los 300 millones de euros.

Luis Rubiales presentando la Supercopa de España en Arabia Saudí / EFE

Luis Rubiales presentando la Supercopa de España en Arabia Saudí / EFE

La decisión no está exenta de polémica. Por primera vez en la historia de Arabia Saudí, las mujeres pudieron acceder a los estadios para ver los partidos de Barça, Atlético, Real Madrid y Valencia. Una de las condiciones que ha puesto la Federación al país es que se trabaje en el impulso del fútbol femenino.

La Cartuja, como alternativa

La Cartuja de Sevilla será el escenario alternativo a las competiciones organizadas por la RFEF. Recientemente, la Junta de Andalucía ha firmado tres convenios por un valor de 10 millones de euros: 1,82 por esta edición de la Supercopa, 4,8 por la final copera hasta 2023 y otros 3 por seis partidos anuales de la selección. Cuando falle Arabia, quedará Sevilla.

 
Hoy destacamos