Palco

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Rubiales convoca elecciones a la RFEF (y pone en apuros a Iker Casillas)

El actual presidente comunicó a las Comisión Delegada que las elecciones se celebrarán el próximo 17 de agosto

Redacción Culemanía @culemanias

10.06.2020 18:29h

1 min

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado: las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para el 2021, finalmente tendrán lugar en los próximos meses de 2020. En concreto, se celebrarán el 17 de agosto, tal y como notificó Luis Rubiales, actual presidente, a la Comisión Delegada.

No obstante, también se tiene en cuenta el 17 de septiembre como fecha alternativa. Esta se daría en caso de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) diera agosto como mes inhábil o si apareciera otro candidato antes del 4 de agosto. El propio Rubiales confirmó estas condiciones tras su anuncio: "Las elecciones serán el 17 de agosto si así lo autoriza el CSD, y, en caso de que agosto no se declare mes hábil, serán el 17 de septiembre". De esta forma, aunque la convocatoria es oficial, el CSD todavía podría modificarla. 

Rubiales, más favorito

En estos momentos, la opción que gana más puntos es que Luis Rubiales salga reelegido. El máximo mandatario optará de nuevo a esta posición tras alcanzar la presidencia de la RFEF el 18 de mayo de 2018, después de superar a Juan Luis Larrea por 80 votos frente a 55. 

Luis Rubiales, en un acto de la RFEF | EFE

Luis Rubiales, en un acto de la RFEF | EFE

La gran alternativa que ha surgido con fuerza durante los últimos meses está liderada por Iker Casillas, que el 17 de febrero anunció su intención de presentarse a estos comicios. No obstante, esta opción se ha ido apagando durante los últimos días, e incluso se rumorea que podría renunciar ante la falta de tiempo para poder preparse en condiciones

Sigue abierta la posibilidad de que aparezca un nuevo candidato para estas elecciones, algu que se busca "desesperadamente" desde la Federación. No obstante, difícilmente aparecerá una alternativa con tantos apoyos como Luis Rubiales, por lo que todo hace indicar que volverá a ser reelegido durante cuatro años más. 

 
Hoy destacamos