Palco

Rubiales, en un acto institucional de la RFEF en la ciudad de Riad / EFE

Rubiales, en un acto institucional de la RFEF en la ciudad de Riad / EFE

Rubiales da un paso al frente contra la Superliga desde Arabia Saudí

La RFEF formará parte del juicio contra el controversial torneo de clubes

Ángel Álvarez

16.01.2022 23:15h Actualizado: 17.01.2022 08:50 h.

1 min

La Superliga Europea está rodeado de entidades que se oponen a su creación. El controversial proyecto, liderado por Agnelli, Florentino y Laporta, tiene en contra a organismos como la UEFA, la Liga y la RFEF. La Real Federación Española de Fútbol ha mostrado su lado más crítico contra el mencionado torneo de clubes, a tal punto que ahora tendrán la posibilidad de entrar en la batalla judicial. Una determinación que se ha dado, mientras Luis Rubiales está en Arabia Saudí por la celebración de la Supercopa de España.

De acuerdo a la información compartida por Europa Press, el juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha admitido la personación de la RFEF en el procedimiento del caso de la Superliga Europea. Hay que recordar que dicha batalla judicial también está presente la patronal del fútbol español, presidida por Javier Tebas, que entró el pasado mes de septiembre.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la Asamblea General / RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la Asamblea General / RFEF

La RFEF había solicitado el ingreso en el juicio, debido a una justificación en la que detallan que deben posicionarse “para cumplir y hacer cumplir las directrices y decisiones” que tienen relación con la FIFA, UEFA y las federaciones miembro. Del mismo modo, argumentaron que deben entrar al caso porque el organismo federativo “le corresponde calificar y organizar las actividades de ámbito estatal de la competición profesional”.

Sofía Gil García, magistrada del caso, concluyó lo siguiente tras la solicitud de la entidad presidida por Luis Rubiales: "Se debe aceptar la intervención de la RFEF por estimar justificado su interés legítimo y vinculación con el objeto del procedimiento, que si bien no de forma directa, el resultado del proceso le podrá afectar de forma refleja, derivado de las relaciones entre ésta y la FIFA y la UEFA".

El silencio en Riad

El mandatario de la RFEF ha sido una de las voces más críticas con respecto a la creación de la Superliga Europea. Sin embargo, ha resultado sorpresivo que en la disputa de la Supercopa de España en Riad evitaran realizar preguntas a Rubiales sobre ese asunto controversial del torneo de clubes, en especial por tener cerca al presidente del Madrid, Florentino Pérez, en el palco del estadio King Fahd.

 
Hoy destacamos