Luis Rubiales y Javier Tebas se saludan durante un acto público / EFE

Palco

Rubiales exige la dimisión de Tebas en un durísimo comunicado

Una nueva muestra del enorme distanciamiento entre la RFEF y La Liga

15 noviembre, 2019 17:51

Son muchos los ejemplos durante los últimos meses que han demostrado que no existe una gran relación ni una gran comunicación entre los máximos responsables de las dos entidades más importantes del fútbol en España. Pero esta vez, se ha ido incluso un paso más allá.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha solicitado el cese o la dimisión del presidente de LaLiga, Javier Tebas, a raíz de la sentencia del Juzgado 12 sobre el partido de Miami.

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

En un duro comunicado, la Federación ha recordado que LaLiga no puede actuar al margen del organismo, y considera que se ha actuado con total irresponsabilidad sin tener en cuenta las normas impuestas por la FIFA, la UEFA, y la RFEF. Por este motivo, Rubiales no ha dudado en solicitar que Tebas no siga en su actual puesto.

Todas las peticiones de LaLiga, rechazadas

Por otra parte, en el comunicado que emite la RFEF también se ha informado de que todas las peticiones solicitadas por La Liga contra el organismo han sido rechazadas, como la solicitud de que la Copa del Rey y la Supercopa fueran competiciones profesionales para poder organizarlas o la presentación de un conflicto de competición contra la RFEF.

Además, también se han recordado los diferentes episodios sobre los partidos de la competición liguera y la posibilidad de que se disputaran los viernes y lunes, un hecho que tampoco acabó prosperando.

Por otra parte, la entidad ha asegurado que Javier Tebas ha intentado presentar todo tipo de demandas contra la RFEF en un intento por justificar sus propios errores. Por ello, ha solicitado de nuevo a los clubes miembros de La Liga que entablen un diálogo con la Federación, además del cese o dimisión inmediata del presidente.

Así, el último caso referente al partido en Estados Unidos, y el hecho de que Tebas intentase tirarlo hacia adelante sin la aprobación de la Federación, ha sido solo la mecha que ha acabado de hacer explotar una relación que llevaba muchos meses ya cerca del precipicio.

Seguirá sin haber partido en USA

Recientemente, el Juzgado 12 dio la razón al organismo presidido por Rubiales y el partido entre el Atlético y el Villarreal correspondiente a la jornada 16 del campeonato no tendrá lugar en EEUU sino que se disputará como estaba previsto en el calendario. El duelo se celebrará en el Estadio de La Cerámica el próximo viernes 6 de diciembre a las 22:00 horas.

Por tanto, por segundo año consecutivo, Tebas se quedará sin poder llevar al país estadounidense un partido de la Liga Española.  El curso pasado, ya se rechazó la demanda contra la Federación para poder disputar un partido en Miami y el nuevo intento para esta temporada se ha resuelto con la condena de pagar las costas y se ha denegado la medida cautelar.

La insistencia de Tebas se basa en gran parte por un interés empresarial y económico. El presidente de LaLiga firmó un acuerdo con la multinacional estadounidense Relevent donde se especificaba que se debía disputar un partido de Liga en Estados Unidos en 15 años aunque sin que haya penalización si no se lleva a cabo.

Así, Tebas no dudará en luchar hasta el final para conseguir llevar un partido de la Primera División Español. Un afán de poder y dinero que podría ahora hacer que pierda su puesto.