Palco

Luis Rubiales, durante su comparecencia ante los medios / Captura RFEF

Luis Rubiales, durante su comparecencia ante los medios / Captura RFEF

Rubiales explota: "Ojalá haya más futbolistas como Piqué"

El presidente de la RFEF ha estallado por las filtraciones y defiende el acuerdo con Arabia Saudí

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.04.2022 11:23h

3 min

Ha tardado, pero finalmente ha dado la cara. El máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comparecido en rueda de prensa para aclarar todas las filtraciones de El Confidencial sobre sus negocios con Gerard Piqué, defendiéndose encarecidamente y mostrando su más absoluta indignación por el "delito" que ha sufrido, además de la manipulación de los medios de comunicación.

"Tengo una gran indignación por todas las falsedades que se están vertiendo", empezó Rubiales, dejando claro que "el problema real es que me han sustraído información de mi teléfono de manera ilegal". El máximo mandatario de la Federación ha recalcado que, si no ha salido antes frente a los medios, es porque no tenía todavía la autorización de Arabia Saudí. La obtuvo el martes por la noche, y fue entonces cuando convocó la rueda de prensa. "No he hablado antes porque necesitaba la autorización de Arabia Saudí y la recibí anoche".

Un contrato desfasado

Ya ante los focos, Rubiales ha aclarado que el contrato que ha salido a la luz no es el vigente en la actualidad entre la Federación y Arabia Saudí. "El contrato que se ha publicado ya no es el que rige actualmente. En la asamblea del 2020 entró un nuevo contrato de diez años", recuerda Rubiales, aclarando que en ningún momento la RFEF ha pagado comisiones a Kosmos, la empresa de Gerard Piqué. "La Federación no ha pagado ni pagará ninguna comisión. La relación de Kosmos es con Arabia Saudí".

En este sentido, se trata de un movimiento perfectamente legal según Rubiales, y que no entra dentro de ningún conflicto de intereses. "La operación es legal. dicho por el propio medio que lo ha publicado, así que entramos en el plano ético", dice, y alaba la intermediación de Gerard Piqué para que fructificase el acuerdo. Sin ir más lejos, tiene claro que lo ideal sería que hubiese más futbolistas como el central del FC Barcelona, con estudios y capacidad para ser algo más que simples deportistas. "Ojalá haya cada vez más futbolistas como Piqué, que estén formados, quieran ser empresarios o hacer algo más que jugar al fútbol".

La RFEF no paga a Kosmos

Así se gestó, según Rubiales, el contrato con Arabia Saudí y los negocios con Kosmos: "Kosmos nos propone un cambio de formato y  yo ya propuse en la campaña electoral. Ellos empiezan a trabajar y hablamos con Estados Unidos y Arabia Saudí, hablamos con Qatar, China, India y alguna propuesta llegó de África. Finalmente, cuando vienen con una posibilidad de negocio se les dice que la relación económica no la van a tener con la negociación. La RFEF no paga un solo euro de comisión a nadie. Hablamos de 400 millones de euros para el fútbol español. 50% para los clubes que participan y 50% para el fútbol más modesto. No hay mucho más que contar aquí. Lo hemos contado públicamente en las Asambleas y se ha votado sin ningún voto en contra".

"Con respecto a Piqué, tenemos a los responsables de buen gobierno, que nos dijeron si la relación es de Arabia con Kosmos no tenéis que hacer la consulta. Si a mí y a Andreu nos dicen que no hay conflicto, es que no hay conflicto. Punto y final. ¿Qué hablemos de un debate ético cuando la información me la han sacado del móvil? Que aquí tengo fotos con mis hijas y conversaciones con mis amigos...", ha estallado Rubiales, con un gran enfado encima.

La otra polémica con Piqué

También ha aclarado la otra controversia relacionada con Gerard Piqué, la ascensión de categoría del Andorra. "¿El Andorra? En la Federación hay un criterio territorial y el Andorra fue el único de la Federación Catalana que pujó por la plaza. hubo otro en la Comunidad Valenciana y otro equipo en Castilla y León dijo que mandó la transferencia y no llegó. De hecho hubo una impugnación y el CSD dio validez a la operación", ha remarcado Rubiales.

Y después de volver a insistir en que la Federación no paga a Kosmos sino a Arabia Saudí, ha negado también la validez de las informaciones sobre el contrato de la RFEF con Qatar que finalmente no fructificó, en favor del acuerdo que se firmó finalmente con Arabia Saudí. "Es un acuerdo por 33 millones de euros que tenía que ser validado, pero no se validó". Fin de la historia para un Rubiales que ha puesto de manifiesto todas sus aclaraciones, visiblemente indignado, antes de dar paso a las preguntas de los medios de comunicación.

 
Hoy destacamos