Palco

Luis Rubiales en un acto de la RFEF / RFEF

Luis Rubiales en un acto de la RFEF / RFEF

Rubiales gana otra batalla a Tebas por el Girona-Barça de Miami

La RFEF confirma que le dan la razón frente a La Liga

Carlos Medina @camebe27

03.12.2021 15:51h Actualizado: 03.12.2021 16:18 h.

2 min

José Luis Rubiales estará muy contento tras ver que ha vuelto a ganar una nueva batalla a Javier Tebas. La RFEF ha hecho público la resolución de la última sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid respecto al partido entre Girona y Barça.

Hay que recordar que La Liga quiso trasladar este encuentro a Miami. Se propuso que este partido se disputase en Estados Unidos el 26 de enero del 2019. Esta idea de Javier Tebas generó mucha polémica en su día, ya que la gran mayoría de aficionados al fútbol no estaban para nada de acuerdo con la idea de llevar partidos ligueros al extranjero.

Luis Rubiales en una imagen de archivo / EFE

Luis Rubiales en una imagen de archivo / EFE

Después de dos años la RFEF ha anunciado en un comunicado que la sentencia le ha dado la razón. Según expone el citado organismo en dicho comunicado, se trata de la segunda vez que la justicia se pronuncia sobre este asunto y vuelve a desestimar la postura de La Liga.

La primera sentencia también fue favorable a la RFEF del 6 de marzo de 2020. Rubiales ha ganado la batalla a Tebas, y así lo han querido transmitir en un comunicado.

LA RFEF lo confirma

“La justicia española avala que se prohíba la disputa de partidos de La Liga fuera de España”, reza el comunicado emitido por la RFEF haciendo referencia a la sentencia que les ha dado la razón.

Pese a que Rubiales haya tenido razón, eran varios los proyectos de Javier Tebas relacionados con los partidos ligueros fuera de España. Tras esta sentencia se espera que La Liga no vuelva a intentar algo así. “La justicia condena a La Liga una vez más a pagar las costas del proceso judicial”, ha añadido el comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol.

Javier Tebas en el World Football Summit / EFE

Javier Tebas en el World Football Summit / EFE

El organismo celebra que la justicia haya ido a su favor en este proceso judicial con La Liga. Esta batalla la ha ganado la RFEF, pero seguro que este no es el fin, ya que las relaciones entre los de Rubiales con La Liga son bastante tensas.

No solo la RFEF se opone a llevar partidos de La Liga fuera de España, sino que en su día la FIFA también manifestó estar en desacuerdo con esta idea.

No habrán partidos ligueros del Barça fuera de España

Todo empezó con el famoso Girona-Barça, que nunca se llegó a disputar en Miami. Los socios de los equipos catalanes también mostraron su malestar por esta idea. Por ahora ni el Barça ni ningún otro equipo tendrán que ir a jugar partidos de la competición doméstica fuera de España.

 

 
Hoy destacamos