Palco

Luis Rubiales en un acto de la RFEF / EFE

Luis Rubiales en un acto de la RFEF / EFE

Rubiales irá a juicio acusado de agredir a una mujer

La Audiencia Provincial habría rehazado el recurso presentado por el presidente de la Federación Española de Fútbol

Redacción Culemanía @culemanias

20.05.2020 00:07h

1 min

Las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol podrían haber dado un giro de 180 grados en las últimas horas. Los comicios, que se debían disputar en verano de 2021, tenían la intención de adelantarse a este año. No obstante, la crisis del coronavirus comportará que este adelantamiento no pueda producirse.

Iker Casillas, candidato a presidir la RFEF | REDES

Iker Casillas, candidato a presidir la RFEF | REDES

Lo que dará más margen al gran rival de Luis Rubiales, Iker Casillas, para preparar su campaña. Y es que el ex guardameta del Real Madrid y de la selección española podría tener cada vez más oportunidades de hacerse con la victoria, y más tras la última polémica que ha afectado a Rubiales. 

A juicio por agredir a una mujer

Y es que según avanzó el medio Valencia Plaza, el presidente de la RFEF tendrá que acudir a juicio por un supuesto delito de lesiones que tuvo lugar en julio 2017. Su denunciante habría acusado a Rubiales de agarrarla, zarandearla en varias ocasiones y empujarla en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Rubiales no podrá evitar sentarse en el banquillo después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial haya rechazado el recurso presentado por su abogado contra el auto de incoación de Procedimiento Abreviado emitido por el magistrado instructor de la causa, quien ahora emitirá el de apertura de juicio oral, que es irrecurrible.

El presidente de la RFEF se enfrenta a una petición de año y medio de prisión y una indemnización de 21.000 euros. Asimismo está acusado de agredir en pleno centro de València a la arquitecta que estaba reformando su domicilio particular. Más problemas para Rubiales en su lucha por revalidar la presidencia de la Federación. 

 
Hoy destacamos