Palco

Luis Rubiales en un acto público de la RFEF / RFEF

Luis Rubiales en un acto público de la RFEF / RFEF

Rubiales manda un recado a Piqué por sus críticas al arbitraje

El presidente de la RFEF respondió las palabras del central catalán sobre el criterio de los colegiados

Oriol Quintana @urikingkat

12.02.2021 10:44h Actualizado: 12.02.2021 10:47 h.

2 min

Gerard Piqué causó una gran polémica la semana pasada al hablar de los árbitros en una entrevista con DjMariio. En esta distendida charla, comentó que la mayoría de los colegiados beneficiaban al Real Madrid. Como consecuencia, esta semana el Comité de Competición le abrió un expediente por esas declaraciones.

Pero las reacciones se quedaron aquí. Este jueves por la noche habló Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. En declaraciones en la Cadena SER echó más leña al fuego: “En la Federación hay autonomía de órganos, los que deciden son los jueces y ellos tendrán que decidir. La libertad de expresión está tasada y no puedo decir lo que quiera. Los árbitros son jueces deportivos y no se les puede faltar el respeto, no se les puede humillar y no se les puede cuestionar su honestidad”.

Y añadió que “no se puede decir de un árbitro que no ha querido pitar algo. No se puede decir que es de un equipo y que va a favorecer a un equipo. Claro que se puede decir que se ha equivocado, si los árbitros son los que más aceptan las críticas”.

Luis Rubiales, en una imagen de archivo | EFE

Luis Rubiales, en una imagen de archivo | EFE

Gerard Piqué se enfrenta a una posible sanción de entre cuatro y 12 partidos por “atentar contra la honorabilidad arbitral”. También puede haber la posibilidad que no sea sancionado, como le sucedió a Ronald Koeman tras las quejas contra el clásico de la primera vuelta. Ahora solo falta esperar la resolución.

La Superliga europea

Otro de los temas calientes que trató Luis Rubiales es la supuesta creación de la Superliga europea. “Soy miembro del comité de dirección que está negociando los cambios en la Champions. El fútbol va a una evolución y la tiene que marcar la UEFA. Los grandes tienen que jugar partidos porque se ven. Espero que la Superliga no salga adelante”, apuntó.

Sobre el nuevo formato, con más partidos europeos, puede llevar a que las ligas sean más cortas: “Las ligas tienen que pensar cómo disminuir sus jornadas. Tenemos una liga de 38 jornadas y sólo se puede hacer de dos maneras: o disminuyen los equipos o cambias el formato. Si disminuyes los equipos, ellos no van a querer. Entonces hay que buscar otro formato diferente que lo hay con una competición de 33 jornadas que pueda haber incluso más de dos clásicos”.

Ceferin en la final de la Champions League de 2019 / EFE

Ceferin en la final de la Champions League de 2019 / EFE

Apuntó incluso la posibilidad de disputar partidos a campo neutral y que estos cambios están previstos a dos o cuatro años vista. “No va a haber Superliga al margen de la UEFA. Ceferin conoce el fútbol de manera espectacular. Va a dar más confort a los grandes, pero no va a dejar a los pequeños”, sentenció Rubiales.

 
Hoy destacamos