Palco

Luis Rubiales en un acto público de la RFEF / EFE

Luis Rubiales en un acto público de la RFEF / EFE

Rubiales ofrece un crédito de 500 millones de euros a los clubes de la Liga

El presidente de la Federación ha anunciado un plan de ayuda económico para los clubes

Redacción Culemanía @culemanias

25.03.2020 14:10h Actualizado: 25.03.2020 19:05 h.

2 min

El parón de las competiciones también ha modificado los planes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La Primera División se encuentra a 11 jornadas de terminar la competición y aún se desconoce cómo se podrá terminar. Sin embargo, Luis Rubiales, mantiene la idea de finalizar la Liga aunque sea más tarde que el 30 de junio. De esta manera, el aplazamiento de la Eurocopa da un poco más de margen a las competiciones domésticas.

Este miércoles el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha realizado una comparecencia pública para detallar los planes de ayuda económica para los clubes, así como el plan para terminar las competiciones. La medida de más envergadura que ha anunciado es la de una línea de crédito preferencial, de un mínimo de 500 millones de euros, para todos los equipos de Primera y Segunda División a través de un crédito sindicado. Sin embargo, esta es solo una propuesta que se tendrá que negociar con los sindicatos para poder aprobarse.

Rubiales también ha recalcado de la importancia de la estabilidad laboral para el fútbol después que la Liga ofreciera su apoyo en las medidas que los clubes consideraran necesarias, como los ERTEs. A su vez, más allá de lo económico y la Federación va a ofrecer un servicio de psicólogos y fisioterapeutas así como  la posibilidad de utilizar el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, como centro hospitalario.

Objetivo: terminar la Liga

Luis Rubiales sigue con la idea firme de finalizar la Liga, aunque esta se tenga que disputar más allá del 30 de junio. “La única manera de acabar esta temporada es llegar al final cuando sea, no nos ponemos plazos”, ha afirmado el presidente de la RFEF. A su vez, ha contradicho la opinión de Tebas en la que planteaba disputar partidos cada 48 horas, para agilizar la competición.

La final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad también está pendiente de disputarse. Rubiales ha asegurado que “la intención de la RFEF es que la final de la Copa se juegue con público, pero hay factores que no controlamos”, a pesar de insistir en qué optaran por buscar una nueva fecha para poder contar con la afición en el estadio.

Ayudar al fútbol modesto

Los clubes que seguramente sufrirán más éste parón serán los clubes más modestos. Es por eso que Rubiales ha asegurado que “los clubes de 1ª, 2ª y 2ªB de fútbol sala, las dos primeras categorías de fútbol sala femenino y, por supuesto, la 2ªB y la 3ª División de fútbol nacional masculino van a tener una línea de subvención que va a llegar hasta los 4 millones de euros". Asimismo, también ha explicado que se negociaran las deudas para que se puedan pagar en un plazo considerable.

Asimismo la Federación mantendrá las ayudas comprometidas con los clubes de Primera Iberdrola femenina, Reto Iberdrola, clubes de Segunda división B, Tercera División y clubes fútbol sala femenino.

 

Hoy destacamos