Palco

Luis Rubiales y Javier Tebas en una asamblea de la Liga / EFE

Luis Rubiales y Javier Tebas en una asamblea de la Liga / EFE

Rubiales pide al Gobierno la suspensión de Tebas

La RFEF justifica su decisión por la relación del presidente de la patronal con la polémica del Fuenlabrada

Redacción Culemanía @culemanias

24.03.2021 19:33h

2 min

Nuevo capítulo de la guerra entre Luis Rubiales y Javier Tebas. Esta vez, el presidente de la RFEF ha ido un paso más allá y ha exigido al Gobierno la suspensión del líder de la patronal. En un comunicado, la Federación ha solicitado formalmente al Consejo Superior de Deportes (CSD) la "suspensión" de Javier Tebas como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "porque su actuación ha afectado y sigue afectando muy gravemente a la integridad de la competición y de la propia LFP".

En este sentido, el organismo que dirige Luis Rubiales insta al Tribunal Administrativo del Deporte para que "incoe un expediente disciplinario" contra Tebas "por la presunta comisión de las infracciones muy graves tipificadas en el artículo 76 de la Ley del Deporte".

Tebas y Rubiales, en una imagen de archivo | EFE

Tebas y Rubiales, en una imagen de archivo | EFE

El principal motivo que lleva a esta solicitud es por  "las relaciones de Tebas con el C.F. Fuenlabrada". Y es que se recuerda que el presidente de la LFP "firmó y presentó una hoja de encargo o presupuesto a finales de 2018 por importe de 130.000 euros para prestar servicios jurídicos al grupo de empresas vinculado al presidente del C.F. Fuenlabrada, Jonathan Praena Sánchez". Y entre estas empresas, se añade que una fue "el propio club". 

Ocultación deliberada

El caso cobra todavía más especial relevancia porque, tal y como afirma la RFEF, estos servicios se produjeron cuando el Fuenlabrada ya formaba parte del Fútbol Profesional, y de la patronal liderada por Tebas. Algo que se justifica a través de diferentes correos electrónicos en los que aparece incluído Tebas.

Asimismo, a esto se le suma también el intento de ocultación deliberada por parte del presidente de la Liga, como apunta el organismo de Rubiales en su escrito. "A mayor gravedad de lo expuesto, no consta que Tebas comunicara nada en lo referente a los servicios que su despacho y bajo su dirección prestaba al C.F. Fuenlabrada. El hecho de prestar servicios para una entidad afiliada a la LNFP es en sí mismo una infracción susceptible de sanción. Si a eso se añade, tal y como se desprende de los hechos, la ocultación deliberada de esta situación, se observa cómo su gravedad aumenta", apuntó. 

Javier Tebas en un acto de la Liga en Madrid / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga en Madrid / EFE

Por todo ello, la RFEF considera que los hechos protagonizados por el presidente de la LNFP constituyen "una evidente contravención de la normativa y de los acuerdos de la propia LNFP en materia de conflictos de interés". Al mismo tiempo atribuye al máximo ejecutivo de la liga española haber "favorecido la posición jurídica del Fuenlabrada en contra de otros clubes que también eran miembros de la LNFP". Pero además denuncia la existencia de "intereses económicos" de Tebas "con otra entidad asociada a la LFNP, el Granada, C.F.", para quien sostiene la RFEF que Tebas también ha prestado servicios profesionales. Duras acusaciones que deberá resolver ahora el CSD. 

 
Hoy destacamos