Palco

Luis Rubiales en imagen de archivo / EFE

Luis Rubiales en imagen de archivo / EFE

Rubiales quiere llevar la Supercopa a Arabia Saudí pese al coronavirus

La Federación está decidida a volver a llevar la competición al continente asiático

16.11.2020 01:15h

1 min

El coronavirus ha desencadenado unas consecuencias devastadoras en el mundo del fútbol. Las competiciones se tuvieron que parar durante tres meses, los ingresos decayeron de forma considerable y los partidos se tienen que disputar a puerta cerrada hasta nuevo aviso de las autoridades sanitarias.

Las ligas nacionales y las competiciones internacionales se están pudiendo llevar a cabo desde junio, pero siguiendo unos protocolos muy estrictos, con controles semanales para evitar la propagación del virus. Mientras todos tratan de adaptarse, la RFEF actúa como si nada hubiera pasado y está decidida a volver a llevar la Supercopa a Arabia Saudí.

Evaluación

Así lo informó este domingo el diario Marca. El mencionado medio, eso sí, apuntó que la Federación se desplazará en las próximas semanas a Arabia Saudí para descubrir cómo está el país, cuál es su situación sanitaria, si hay riesgo para los deportistas y para elaborar un protocolo seguro para la competición.

Luis Rubiales, presentando la Supercopa de España en Arabia Saudí | EFE

Como resulta obvio, las razones de esta decisión no son precisamente deportivas. Cabe recordar que la RFEF acordó con Arabia Saudí la disputa de las ediciones de 2020, 2021 y 2022 en ese país. A cambio, el órgano deportivo percibe 40 millones de euros al año.

El Real Madrid, como campeón de la Liga, el FC Barcelona, como subcampeón, y el Athletic y la Real Sociedad, como finalistas de la Copa del Rey, son los cuatro equipos que disputarán la competición en el país asiático.

Fecha decidida

Supercopa aparte, Marca informó que la final del pasado torneo copero, que no se disputó tras el parón para que pudiera haber público en el estadio, se celebrará el próximo 18 de abril en el Estadio de la Cartuja. Si la pandemia evoluciona favorablemente se espera que los aficionados puedan acudir al estadio.

Luis Rubiales en una aparición pública antes de la final de la Copa del Rey / EFE

Luis Rubiales en una aparición pública antes de la final de la Copa del Rey / EFE

La RFEF está decidida a volver a llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. El coronavirus no impide que el ente dirigido por Luis Rubiales quiera trasladar la competición al país asiático. Los 40 millones de euros del contrato pesan mucho.

Hoy destacamos